Tormenta tropical ‘Rina’ es un peligro inminente para Honduras

“Rina” se formó en la noche del domingo y se encontraba 215 kilómetros al norte-noroeste de cabo Gracias a Dios cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras.
El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras. El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras.
El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA).–  La tormenta tropical “Rina”, decimoséptimo fenómeno tropical en el océano Atlántico, avanza por el mar Caribe occidental y es un peligro inminente para el este de Honduras, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Rina” se formó en la noche del domingo y se encontraba 215 kilómetros al norte-noroeste de cabo Gracias a Dios cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras y 310 kilómetros al sur-suroeste de la isla de Gran Caimán, de acuerdo con el parte del CNH emitido a las 12:00 GMT. 

Posee vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve lentamente en dirección norte-noroeste a razón de nueve kilómetros por hora. 

Los especialistas estiman que “Rina” efectuará un giro al oeste-noroeste la noche del lunes, lo que colocaría en el cono de trayectoria al extremo occidental de Cuba y el sur de Florida en los próximos días. 

El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras, que puede provocar deslizamientos de tierras en algunas zonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Varela invita a operadores turísticos de Chile a visitar Panamá

El presidente Juan Carlos Varela junto a los empresarios chilenos. El presidente Juan Carlos Varela junto a los empresarios chilenos.
El presidente Juan Carlos Varela junto a los empresarios chilenos. Cortesía de la Presidencia de la República.

Durante su gira a Chile, el presidente Juan Carlos Varela invitó a los operadores turísticos a visitar Panamá para conocer los ...

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...