Tormenta tropical ‘Rina’ es un peligro inminente para Honduras

“Rina” se formó en la noche del domingo y se encontraba 215 kilómetros al norte-noroeste de cabo Gracias a Dios cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras.
El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras. El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras.
El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA).–  La tormenta tropical “Rina”, decimoséptimo fenómeno tropical en el océano Atlántico, avanza por el mar Caribe occidental y es un peligro inminente para el este de Honduras, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Rina” se formó en la noche del domingo y se encontraba 215 kilómetros al norte-noroeste de cabo Gracias a Dios cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras y 310 kilómetros al sur-suroeste de la isla de Gran Caimán, de acuerdo con el parte del CNH emitido a las 12:00 GMT. 

Posee vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve lentamente en dirección norte-noroeste a razón de nueve kilómetros por hora. 

Los especialistas estiman que “Rina” efectuará un giro al oeste-noroeste la noche del lunes, lo que colocaría en el cono de trayectoria al extremo occidental de Cuba y el sur de Florida en los próximos días. 

El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras, que puede provocar deslizamientos de tierras en algunas zonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...