Tormenta tropical ‘Rina’ es un peligro inminente para Honduras

“Rina” se formó en la noche del domingo y se encontraba 215 kilómetros al norte-noroeste de cabo Gracias a Dios cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras.
El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras. El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras.
El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA).–  La tormenta tropical “Rina”, decimoséptimo fenómeno tropical en el océano Atlántico, avanza por el mar Caribe occidental y es un peligro inminente para el este de Honduras, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Rina” se formó en la noche del domingo y se encontraba 215 kilómetros al norte-noroeste de cabo Gracias a Dios cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras y 310 kilómetros al sur-suroeste de la isla de Gran Caimán, de acuerdo con el parte del CNH emitido a las 12:00 GMT. 

Posee vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve lentamente en dirección norte-noroeste a razón de nueve kilómetros por hora. 

Los especialistas estiman que “Rina” efectuará un giro al oeste-noroeste la noche del lunes, lo que colocaría en el cono de trayectoria al extremo occidental de Cuba y el sur de Florida en los próximos días. 

El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras, que puede provocar deslizamientos de tierras en algunas zonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...