Tormenta tropical ‘Rina’ es un peligro inminente para Honduras

“Rina” se formó en la noche del domingo y se encontraba 215 kilómetros al norte-noroeste de cabo Gracias a Dios cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras.
El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras. El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras.
El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA).–  La tormenta tropical “Rina”, decimoséptimo fenómeno tropical en el océano Atlántico, avanza por el mar Caribe occidental y es un peligro inminente para el este de Honduras, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Rina” se formó en la noche del domingo y se encontraba 215 kilómetros al norte-noroeste de cabo Gracias a Dios cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras y 310 kilómetros al sur-suroeste de la isla de Gran Caimán, de acuerdo con el parte del CNH emitido a las 12:00 GMT. 

Posee vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve lentamente en dirección norte-noroeste a razón de nueve kilómetros por hora. 

Los especialistas estiman que “Rina” efectuará un giro al oeste-noroeste la noche del lunes, lo que colocaría en el cono de trayectoria al extremo occidental de Cuba y el sur de Florida en los próximos días. 

El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras, que puede provocar deslizamientos de tierras en algunas zonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...