Tormenta tropical ‘Rina’ es un peligro inminente para Honduras

“Rina” se formó en la noche del domingo y se encontraba 215 kilómetros al norte-noroeste de cabo Gracias a Dios cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras.
El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras. El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras.
El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA).–  La tormenta tropical “Rina”, decimoséptimo fenómeno tropical en el océano Atlántico, avanza por el mar Caribe occidental y es un peligro inminente para el este de Honduras, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Rina” se formó en la noche del domingo y se encontraba 215 kilómetros al norte-noroeste de cabo Gracias a Dios cerca de la frontera entre Nicaragua y Honduras y 310 kilómetros al sur-suroeste de la isla de Gran Caimán, de acuerdo con el parte del CNH emitido a las 12:00 GMT. 

Posee vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve lentamente en dirección norte-noroeste a razón de nueve kilómetros por hora. 

Los especialistas estiman que “Rina” efectuará un giro al oeste-noroeste la noche del lunes, lo que colocaría en el cono de trayectoria al extremo occidental de Cuba y el sur de Florida en los próximos días. 

El paso del fenómeno meteorológico podría dejar acumulados de lluvias cercanos a las diez pulgadas en Honduras, que puede provocar deslizamientos de tierras en algunas zonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...