Tormentas invernales se extienden por el Oeste y Medio Oeste de EU

Las autoridades locales dieron cuenta de fuertes nevadas en el este de Colorado y el oeste de Kansas, lluvias heladas y escarchas en el sur y centro de Kansas, y vientos de 32 a 80 kilómetros por hora
En la noche del lunes las condiciones meteorológicas forzaron el cierre del tránsito en las autopistas de por lo menos, cinco estados afectados por nevadas, fuertes vientos y hielo. En la noche del lunes las condiciones meteorológicas forzaron el cierre del tránsito en las autopistas de por lo menos, cinco estados afectados por nevadas, fuertes vientos y hielo.
En la noche del lunes las condiciones meteorológicas forzaron el cierre del tránsito en las autopistas de por lo menos, cinco estados afectados por nevadas, fuertes vientos y hielo.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Servicio Meteorológico Nacional extendió hoy desde el nordeste de Nuevo México al sudeste de Colorado, y desde Kansas a Oklahoma y el norte de Texas, sus pronósticos de ventiscas y nevadas que dificultan el transporte.

"Se esperan condiciones de ventiscas y nevadas con temperaturas que por el viento estarán bajo cero grados", indicó un boletín de la agencia.

Las autoridades locales dieron cuenta de fuertes nevadas en el este de Colorado y el oeste de Kansas, lluvias heladas y escarchas en el sur y centro de Kansas, y vientos de 32 a 80 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional "al parecer las nevadas más intensas de este sistema han terminado y las perturbaciones se encaminan al este de Oklahoma".

En la noche del lunes las condiciones meteorológicas forzaron el cierre del tránsito en las autopistas de por lo menos, cinco estados afectados por nevadas, fuertes vientos y hielo.

El Centro de Pronósticos de Tormenta en Norman (Oklahoma) dio cuenta de visibilidad de menos de 400 metros en partes del oeste de Kansas y el sudeste de Colorado.

"El sistema de baja presión empieza el día sobre las Planicies Centrales y obtiene su humedad del Golfo de México", explicó el boletín del Servicio Meteorológico. "En la tarde el sistema se aproximará al valle del río Mississippi".

Ayer, lunes, la temperatura más baja registrada ocurrió en La Barge, Wyoming, con 18 grados Celsius bajo cero, y la sensación térmica (que toma en cuenta el efecto del viento) más baja ocurrió en Pointe Lay (Alaska) con 40 grados Celsius bajo cero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...