Tornado deja al menos dos muertos en Misisipí

4:15 p.m. - JACKSON, EU. (AP). -Un tornado azotó hoy, sábado, al menos tres condados entre el centro y el oeste de Misisipí, donde causó al menos dos muertos y cinco heridos así como daños a diversos edificios, dijeron autoridades.

El alcalde de la localidad de Yazoo City, McArthur Straughter, dijo que los decesos le fueron confirmados por el forense del condado de Yazoo.

El tornado causó los mayores estropicios en Valley Park, Yazoo City y Durant, en Misisipí, dijo el meteorólogo Mark McAllister, del Servicio Climatológico Nacional, en Jackson.

"Numerosas vías de acceso quedaron bloqueadas. Es difícil el envío de personal de emergencia hasta las partes afectadas'', agregó.

El tornado, de 1.2 kilómetros de ancho, continuó su desplazamiento por otras regiones de Misisipí, según McAllister.

Al menos una persona fue trasladada por aire a un hospital en Jackson, dijo Jim Pollard, portavoz del servicio privado de ambulancias American Medical Response. Otras cuatro personas fueron llevadas en ambulancias a clínicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...