Torrijos, el primer presidente en visitar a Álvaro Colom

Torrijos, el primer presidente en visitar a Álvaro Colom Torrijos, el primer presidente en visitar a Álvaro Colom
Torrijos, el primer presidente en visitar a Álvaro Colom

10:24 a.m. - GUATEMALA. (ACAN-EFE). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se convertirá el próximo día 23 en el primer gobernante en visitar Guatemala desde que el socialdemócrata Álvaro Colom asumió la Presidencia en enero de 2008, informaron hoy fuentes oficiales.

Torrijos asistirá a la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe que se celebrará el 23 y 24 de marzo en la colonial Antigua, 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El presidente panameño estará en Guatemala el día 23 para participar, junto con Colom, en la apertura de la reunión, explicaron las fuentes.

En Panamá, el secretario de Comunicación del Estado, Erich Rodríguez, confirmó a Acan-Efe la visita de Torrijos a Guatemala con motivo de la reunión de la Internacional Socialista.

Desde que Colom asumió la Presidencia de Guatemala, el 14 de enero de 2008 para un período de cuatro años, ningún jefe de Estado ha visitado este país centroamericano, aunque el dignatario guatemalteco ha realizado más de 20 viajes al extranjero.

Los miembros de la Internacional Socialista debatirán en Antigua Guatemala sobre la crisis financiera mundial y examinarán una posible estrategia socialdemócrata para la integración de América Latina y el Caribe.

Además, tienen previsto elegir al próximo presidente de su Comité, según la agenda de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...