Transbordador espacial Atlantis regresa a la Tierra

11:24 a.m. - CABO CAÑAVERAL, Estados Unidos. (Reuters).- El transbordador espacial estadounidense Atlantis aterrizó el viernes en Florida y finalizó a una misión de 11 días para llevar cargamento a la Estación Espacial Internacional, en uno de los últimos viajes de entrega equipos al puesto en órbita.

El Atlantis aterrizó en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, a las 9:44 hora del este (1444 GMT), poniendo fin al quinto y último vuelo del año y a la misión número 129 en la historia del programa de transbordadores.

"No pudimos haber elegido un día con mejor clima", dijo el comandante del Atlantis Charles Hobaugh tras aterrizar en el centro Kennedy la nave espacial de 100 toneladas.

Sólo quedan cinco misiones de transbordador para completar el puesto orbitante de 100 mil millones de dólares, un proyecto de 16 naciones situado a unos 355 kilómetros sobre la Tierra y que ha estado en construcción durante 11 años.

"Este fue el final perfecto", dijo el astronauta Chris Ferguson a la tripulación del Atlantis desde la misión de control en Houston. "Bienvenidos devuelta a la Tierra", comentó.

El transbordador despegó el 16 de noviembre con 15 toneladas de suministros, equipos y repuestos, que incluían bombas, giroscopios y tanques necesarios para mantener operativa a la estación espacial después de que la flota de transbordadores estadounidenses sea retirada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...