Transforman un Burger King en sacristía para el Papa

El vocero de El Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo a periodistas que no sabía nada acerca de la inusual sacristía. El vocero de El Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo a periodistas que no sabía nada acerca de la inusual sacristía.
El vocero de El Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo a periodistas que no sabía nada acerca de la inusual sacristía. EFE

Un local que cualquier otro día sólo está preocupado en las hamburguesas y papas fritas que dará a sus clientes en Bolivia tuvo una transformación inusual: una sacristía para un visitante especial, el papa Francisco.

Previo a la única misa multitudinaria que ofició en Bolivia, el pontífice usó como sacristía para colocarse los ornamentos necesarios un local de Burger King localizado detrás del altar montado para la eucaristía.

Y luego de cambiarse en un lugar visto por muchos como imagen del consumismo, el papa Francisco se dirigió al altar donde su mensaje central fue precisamente contra esa cultura.

En estos días, dijo el Papa, hay “una lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, todo en objeto de consumo, todo negociable”.

El vocero de El Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo a periodistas que no sabía nada acerca de la inusual sacristía.

El negocio de comida rápida aceptó ceder el espacio para usarlo como sacristía porque fue considerado el único local cercano a la plaza del Cristo Redentor que podría ser adaptado para que Francisco se preparara para oficiar la misa.

“Los miembros de la iglesia solicitaron la ayuda porque era el más adecuado y hemos cerrado las ventas”, dijo Alfredo Troche, gerente de Burger King.

Y mientras se realizaba la misa, la propia empresa comenzó a enviar mensajes por redes sociales para destacar que el Papa escogiera uno de sus locales.

“Hay visitas que no sólo te alegran el espíritu, lo alimentan”, se lee en un mensaje de la empresa con una imagen del Papa de espaldas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...