Trasladan a empresario que iba con Cabral a un sitio seguro

10:48 a.m. - GUATEMALA. (ACAN-EFE).-El empresario nicaragüense Henry Fariña, herido en el ataque armado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral la semana pasada, fue dado de alta por el hospital y trasladado a un "lugar seguro" en Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

Fariña, de 40 años, salió la noche del lunes de la clínica privada donde fue atendido por los ocho disparos que recibió en el atentado del pasado 9 de julio en la capital guatemalteca, y trasladado a un lugar seguro, confirmó a Acan-Efe el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González.

"Está (el empresario artístico) en un lugar del departamento de Guatemala (que incluye la capital) y en coordinación con el Ministerio Público se le está brindando seguridad", dijo González, sin más detalles.

Asimismo, un portavoz del Ministerio Público (Fiscalía) confirmó este martes a Acan-Efe que "efectivamente el empresario salió del hospital y fue llevado a un lugar seguro", que no reveló.

La fuente agregó que desde el atentado, el Ministerio de Gobernación (Interior) está a cargo de la protección de Fariña. Añadió que la Fiscalía aún no ha tomado declaración del empresario porque "no está sindicado por la muerte de Cabral, sino que también fue una víctima" del atentado. "A él solo se la ha hecho una entrevista informativa con el fin de conocer los hechos", añadió la fuente judicial, sin más detalles.

Las autoridades guatemaltecas manejan la hipótesis de que Fariña habría sido el blanco del ataque armado que de manera fortuita costó la vida a Cabral, de 74 años, quien recibió tres disparos, el mortal en la cabeza.

El móvil del ataque habría sido una ajuste de cuentas porque supuestamente el empresario nicaragúense habría robado dinero procedente del narcotráfico a un "costarricense" identificado como "Alejandro", quien es activamente buscado por las autoridades centroamericanas, según datos policiales y de la prensa regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...