Traspiés de Romney contrastan con los encomios a Obama en 2008

Nunca se esperó que la visita de Romney a Gran Bretaña, Israel y Polonia produjera el mismo frenesí entre los medios informativos como ocurrió con el recorrido del entonces candidato demócrata Barack Obama por ocho países en 2008.
De una forma similar, la cálida recepción que recibió Romney en Polonia se debió en parte al hecho de que él no es Barack Obama. De una forma similar, la cálida recepción que recibió Romney en Polonia se debió en parte al hecho de que él no es Barack Obama.
De una forma similar, la cálida recepción que recibió Romney en Polonia se debió en parte al hecho de que él no es Barack Obama.

BERLIN, Alemania. (AP).- Los británicos se sintieron ofendidos por Mitt Romney, los palestinos lo acusaron de racista e incluso en la amigable Polonia el movimiento que acabó con el régimen comunista en ese país criticó su postura antisindical.

Nunca se esperó que la visita de Romney a Gran Bretaña, Israel y Polonia produjera el mismo frenesí entre los medios informativos como ocurrió con el recorrido del entonces candidato demócrata Barack Obama por ocho países en 2008.

Obama recibió encomios y comentarios calurosos en los medios de comunicación internacionales durante sus visitas tanto a los campos de guerra en Irak y Afganistán como a los edificios de gobierno resplandecientes del Viejo Continente.

Empero, las comparaciones fueron inevitables y en general no le favorecieron al virtual abanderado presidencial del Partido Republicano.

"El candidato presidencial republicano designado Mitt Romney quiso demostrar su conocimiento de la política exterior y sus dotes diplomáticas durante su viaje a Gran Bretaña, Israel y Polonia", dijo el martes el diario suizo Tages-Zeitung.

Los partidarios de Romney insisten que una gran parte de las críticas y comentarios negativos fueron completamente injustos y exagerados, especialmente en países europeos donde la cultura política tiende a la izquierda frente a Estados Unidos (EU).

En 2008, los comentaristas azuzaron en gran medida las loas públicas que recibió Obama en su campaña electoral por la simple razón de que no era George W. Bush, cuya imagen se había hundido por la oposición generalizada a la guerra de Irak.

De una forma similar, la cálida recepción que recibió Romney en Polonia se debió en parte al hecho de que él no es Barack Obama, cuyos acercamientos a Rusia y su oposición al escudo antibalístico ideados por su predecesor en Polonia decepcionaron a los polacos.

Sean cual fueren las diferencias, el contraste entre ambos candidatos ha sido notable. En 2008, más de 200.000 acudieron en Berlín para ver a Obama, donde mencionó un mundo sin armas nucleares y prometió combatir el cambio climático.

El presidente francés Nicolas Sarkozy ensalzó al entonces candidato como "mi querido Barack Obama". David Cameron, a la sazón líder de la oposición conservadora británica, posó ante las cámaras de televisión británicas y estadounidenses con Obama en tres lugares diferentes en menos de una hora.

Cuatro años después, la revista alemana Spiegel Online dijo que la gira de Romney fue "un periplo de pifias".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...