Tribunal Electoral confirma el triunfo de Arena en los comicios salvadoreño

"Puede haber pequeñas variantes, pero las tendencias ya no se modificarán a estas alturas", dijo en una declaración ante la prensa el presidente del TSE, Eugenio Chicas.
La derechista Arena lleva el 40.01% de los votos. La derechista Arena lleva el 40.01% de los votos.
La derechista Arena lleva el 40.01% de los votos.

El Salvador, San Salvador. (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador confirmó este lunes el triunfo de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en las elecciones legislativas, aunque todavía no la proclamó oficialmente como ganadora.

"Puede haber pequeñas variantes, pero las tendencias ya no se modificarán a estas alturas", dijo en una declaración ante la prensa el presidente del TSE, Eugenio Chicas.

Indicó que el TSE ya recibió alrededor del 90% de las 10 mil 78 actas de votación, cuyos resultados, "con los menores porcentajes que a esta altura faltan, pueden ser pocas las variantes que pueden sufrir" respecto a la tendencia mostrada hasta ahora.

La derechista Arena lleva el 40.01% y el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) el 36.83%, cuando se ha escrutado el 75.46% de los votos, de acuerdo con un informe preliminar del TSE.

Según esta tendencia, de los 84 escaños de la Asamblea Legislativa, Arena obtendría 33, el FMLN 31, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) 11, Concertación Nacional (CN) 6, tanto Cambio Democrático (CD) como el Partido de las Esperanza (PES) uno cada uno, y los demás ningún diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...