Tribunal Electoral confirma el triunfo de Arena en los comicios salvadoreño

"Puede haber pequeñas variantes, pero las tendencias ya no se modificarán a estas alturas", dijo en una declaración ante la prensa el presidente del TSE, Eugenio Chicas.
La derechista Arena lleva el 40.01% de los votos. La derechista Arena lleva el 40.01% de los votos.
La derechista Arena lleva el 40.01% de los votos.

El Salvador, San Salvador. (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador confirmó este lunes el triunfo de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en las elecciones legislativas, aunque todavía no la proclamó oficialmente como ganadora.

"Puede haber pequeñas variantes, pero las tendencias ya no se modificarán a estas alturas", dijo en una declaración ante la prensa el presidente del TSE, Eugenio Chicas.

Indicó que el TSE ya recibió alrededor del 90% de las 10 mil 78 actas de votación, cuyos resultados, "con los menores porcentajes que a esta altura faltan, pueden ser pocas las variantes que pueden sufrir" respecto a la tendencia mostrada hasta ahora.

La derechista Arena lleva el 40.01% y el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) el 36.83%, cuando se ha escrutado el 75.46% de los votos, de acuerdo con un informe preliminar del TSE.

Según esta tendencia, de los 84 escaños de la Asamblea Legislativa, Arena obtendría 33, el FMLN 31, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) 11, Concertación Nacional (CN) 6, tanto Cambio Democrático (CD) como el Partido de las Esperanza (PES) uno cada uno, y los demás ningún diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...