Tribunal Electoral confirma el triunfo de Arena en los comicios salvadoreño

"Puede haber pequeñas variantes, pero las tendencias ya no se modificarán a estas alturas", dijo en una declaración ante la prensa el presidente del TSE, Eugenio Chicas.
La derechista Arena lleva el 40.01% de los votos. La derechista Arena lleva el 40.01% de los votos.
La derechista Arena lleva el 40.01% de los votos.

El Salvador, San Salvador. (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador confirmó este lunes el triunfo de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en las elecciones legislativas, aunque todavía no la proclamó oficialmente como ganadora.

"Puede haber pequeñas variantes, pero las tendencias ya no se modificarán a estas alturas", dijo en una declaración ante la prensa el presidente del TSE, Eugenio Chicas.

Indicó que el TSE ya recibió alrededor del 90% de las 10 mil 78 actas de votación, cuyos resultados, "con los menores porcentajes que a esta altura faltan, pueden ser pocas las variantes que pueden sufrir" respecto a la tendencia mostrada hasta ahora.

La derechista Arena lleva el 40.01% y el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) el 36.83%, cuando se ha escrutado el 75.46% de los votos, de acuerdo con un informe preliminar del TSE.

Según esta tendencia, de los 84 escaños de la Asamblea Legislativa, Arena obtendría 33, el FMLN 31, la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) 11, Concertación Nacional (CN) 6, tanto Cambio Democrático (CD) como el Partido de las Esperanza (PES) uno cada uno, y los demás ningún diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...