Tribunal electoral Honduras anuncia recuento de votos de 16 mil 135 actas

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, anunció hoy que hará un recuento de votos de 16.135 actas de la elección presidencial, en atención a una solicitud que hizo este lunes el opositor Partido Libe
Matamoros pidió a Castro que si al revisar las actas electorales se comprueba que ella no ganó las elecciones, "se lo diga públicamente" al pueblo de Honduras. Matamoros pidió a Castro que si al revisar las actas electorales se comprueba que ella no ganó las elecciones, "se lo diga públicamente" al pueblo de Honduras.
Matamoros pidió a Castro que si al revisar las actas electorales se comprueba que ella no ganó las elecciones, "se lo diga públicamente" al pueblo de Honduras.

TEGUCIGALPA, Honduras. (XINHUA).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, anunció hoy que hará un recuento de votos de 16.135 actas de la elección presidencial, en atención a una solicitud que hizo este lunes el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), que postuló a Xiomara Castro.

En declaraciones a periodistas Matamoros dijo que "yo se lo ofrecí al partido ( Libre) la semana pasada, hemos tenido que esperar una semana para que venga la solicitud y le vamos a dar cumplimiento". Este día, Xiomara Castro quien sostiene haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 24 de noviembre, entregó la petición al TSE. 

En el documento señala que "mientras no se realice a plenitud y satisfacción esta verificación el partido Libre no aceptará ni reconocerá los resultados oficiales divulgados por el Tribunal Supremo Electoral debido a la serie de alteraciones, falsificaciones e irregularidades reflejadas por el sistema electoral".

La noche del sábado, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente del TSE, David Matamoros, indicó que las elecciones del 24 de noviembre fueron las más votadas de la historia de ese país con 3 millones 232 mil 266 electores, lo que representa el 61 del padrón general.

El oficialista Juan Orlando Hernández, del oficialista Partido Nacional (PN), tiene 1 millón 131 mil 516 votos que representa el 36,80%, en tanto su más inmediata perseguidora, la candidata de Libre, Xiomara Castro, obtiene 885 mil que significan 28,79% de los sufragios.

Matamoros pidió a Castro que si al revisar las actas electorales se comprueba que ella no ganó las elecciones, "se lo diga públicamente" al pueblo de Honduras.

Los hondureños votaron el pasado 24 de noviembre para elegir a un presidente, tres vicepresidentes (designados presidenciales), 298 alcaldías municipales, 128 diputados del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...