Tribunal noruego ordena un nuevo examen psiquiátrico a Breivik

La Corte de Oslo designó a dos psiquiatras para realizar una evaluación mental del asesino noruego de 32 años, examinado en noviembre por dos forenses que dijeron que sufría esquizofrenia paranoide.
Anders Behring Breivik Anders Behring Breivik
Anders Behring Breivik

OSLO, Noruega. (DPA).–  Un tribunal noruego pidió este viernes un nuevo examen psiquiátrico a Anders Behring Breivik, autor de los atentados de julio de 2011 en los que murieron 77 personas en Oslo y la isla de Utoya, después de que una primera evaluación le declarara incapacitado. 

“Las circunstancias requieren una nueva investigación por expertos independientes sobre el estado mental del sospechoso”, dijo la jueza encargada, Wenche Arntzen Lizabeth. 

La Corte de Oslo designó a dos psiquiatras para realizar una nueva evaluación mental del asesino noruego de 32 años, examinado en noviembre por dos forenses que aseguraron que sufría esquizofrenia paranoide. 

Los psiquiatras dictaminaron que necesitaba cuidados mentales y que no podía ser encarcelado. Dicho examen fue respaldado más tarde por un grupo de psiquiatras y psicólogos, así como por el consejo noruego de medicina forense, lo que desató un debate nacional. 

Los abogados de las víctimas y sus familiares pidieron un nuevo examen a Breivik. Sin embargo, la fiscalía lo rechazó por innecesario. 

La decisión de este viernes no es ninguna crítica al anterior examen, sino que es una muestra de la complejidad del caso, indicó la jueza. 

Uno de los expertos que examinará a Breivik será uno de los que clasificó al autor de los atentados como psicótico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...