Tribunal noruego ordena un nuevo examen psiquiátrico a Breivik

La Corte de Oslo designó a dos psiquiatras para realizar una evaluación mental del asesino noruego de 32 años, examinado en noviembre por dos forenses que dijeron que sufría esquizofrenia paranoide.
Anders Behring Breivik Anders Behring Breivik
Anders Behring Breivik

OSLO, Noruega. (DPA).–  Un tribunal noruego pidió este viernes un nuevo examen psiquiátrico a Anders Behring Breivik, autor de los atentados de julio de 2011 en los que murieron 77 personas en Oslo y la isla de Utoya, después de que una primera evaluación le declarara incapacitado. 

“Las circunstancias requieren una nueva investigación por expertos independientes sobre el estado mental del sospechoso”, dijo la jueza encargada, Wenche Arntzen Lizabeth. 

La Corte de Oslo designó a dos psiquiatras para realizar una nueva evaluación mental del asesino noruego de 32 años, examinado en noviembre por dos forenses que aseguraron que sufría esquizofrenia paranoide. 

Los psiquiatras dictaminaron que necesitaba cuidados mentales y que no podía ser encarcelado. Dicho examen fue respaldado más tarde por un grupo de psiquiatras y psicólogos, así como por el consejo noruego de medicina forense, lo que desató un debate nacional. 

Los abogados de las víctimas y sus familiares pidieron un nuevo examen a Breivik. Sin embargo, la fiscalía lo rechazó por innecesario. 

La decisión de este viernes no es ninguna crítica al anterior examen, sino que es una muestra de la complejidad del caso, indicó la jueza. 

Uno de los expertos que examinará a Breivik será uno de los que clasificó al autor de los atentados como psicótico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...