Tribunal noruego ordena un nuevo examen psiquiátrico a Breivik

La Corte de Oslo designó a dos psiquiatras para realizar una evaluación mental del asesino noruego de 32 años, examinado en noviembre por dos forenses que dijeron que sufría esquizofrenia paranoide.
Anders Behring Breivik Anders Behring Breivik
Anders Behring Breivik

OSLO, Noruega. (DPA).–  Un tribunal noruego pidió este viernes un nuevo examen psiquiátrico a Anders Behring Breivik, autor de los atentados de julio de 2011 en los que murieron 77 personas en Oslo y la isla de Utoya, después de que una primera evaluación le declarara incapacitado. 

“Las circunstancias requieren una nueva investigación por expertos independientes sobre el estado mental del sospechoso”, dijo la jueza encargada, Wenche Arntzen Lizabeth. 

La Corte de Oslo designó a dos psiquiatras para realizar una nueva evaluación mental del asesino noruego de 32 años, examinado en noviembre por dos forenses que aseguraron que sufría esquizofrenia paranoide. 

Los psiquiatras dictaminaron que necesitaba cuidados mentales y que no podía ser encarcelado. Dicho examen fue respaldado más tarde por un grupo de psiquiatras y psicólogos, así como por el consejo noruego de medicina forense, lo que desató un debate nacional. 

Los abogados de las víctimas y sus familiares pidieron un nuevo examen a Breivik. Sin embargo, la fiscalía lo rechazó por innecesario. 

La decisión de este viernes no es ninguna crítica al anterior examen, sino que es una muestra de la complejidad del caso, indicó la jueza. 

Uno de los expertos que examinará a Breivik será uno de los que clasificó al autor de los atentados como psicótico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...