Tribunal rechaza revisar la extradición de Noriega a Francia

11:34 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El Tribunal Supremo de Estados Unidos se negó hoy, lunes, a revisar la decisión que despejó el camino para la extradición del ex dictador panameño Manuel Noriega a Francia, donde está acusado de lavado de dinero.

La máxima corte del país emitió su dictamen sin hacer comentarios al respecto.

Los abogados de Noriega le habían solicitado en febrero que reconsiderara su dictamen de enero, en el que el Tribunal Supremo rehusó a aceptar una apelación de Noriega para impedir su extradición a Francia.

El ex "hombre fuerte" de Panamá se encuentra en una prisión de Miami, tras haber cumplido una pena por ayudar al cartel colombiano de Medellín a introducir droga en Estados Unidos.

Noriega ha argumentado que debería ser enviado de vuelta a su país de origen, en lugar de ser extraditado al país europeo.

En Francia Noriega fue condenado en ausencia a diez años de cárcel en 1999 por lavado de dinero del narcotráfico, tras haber blanqueado 3.1 millones de dólares a través de bancos de ese país y mediante la compra de apartamentos en París.

No obstante, podrá solicitar un nuevo juicio, según dijo a Efe una fuente diplomática francesa.

En Panamá Noriega ha sido declarado culpable también en ausencia de diversos delitos, incluidos los asesinatos del líder opositor Hugo Spadafora y el mayor Moisés Giroldi, por los cuales fue condenado a 15 y 20 años de cárcel, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...