Tribunal tailandés destituye a primer ministro

7:57 a.m. - BANGKOK, Tailandia (Reuters). -El Tribunal Constitucional de Tailandia destituyó el martes al primer ministro, Samak Sundaravej, tras ser acusado de violar la ley al presentar un programa de televisión de cocina mientras ejercía su cargo.

El veredicto provocó reacciones encontradas entre los manifestantes, debido a que algunos festejaron el fallo, aunque otros temen que el beligerante dirigente de 73 años sea votado otra vez por su partido para volver al puesto.

La acusación del tribunal se basó en que había un conflicto de intereses entre el cargo de primer ministro y la presentación de un show televisivo.

Samak testificó el lunes y en su defensa negó haber cometido cualquier irregularidad con su participación en programas de TV.

El funcionario sugirió que el caso tenía motivaciones políticas y que los 80 mil bahts (unos mil 600 euros) que su chofer recibió fueron para cubrir el costo del combustible y los ingredientes para el programa de cocina.

Samak dejó ese programa en abril, más de dos meses después de haberse convertido en primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...