Tripulación de EU recupera control del barco

Tripulación de EU recupera control del barco Tripulación de EU recupera control del barco
Tripulación de EU recupera control del barco

11:34 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -La tripulación estadounidense de un carguero secuestrado por piratas ha recuperado el control del navío, indicó el Pentágono.

Las fuentes hablaron el miércoles a condición de guardar el anonimato porque la información aún es preliminar, pero sí indicaron que la tripulación aparentemente se puso en contacto con la compañía naviera para la que trabaja. También trascendió que un pirata está detenido.

El Maersk Alabama de 17 mil toneladas transportaba suministros de emergencia a Mombasa, Kenia, cuando fue capturado, dijo Peter Beck-Bang, vocero del grupo A.P. Moller-Maersk de transporte naviero, con sede en Copenhague.

Es el sexto barco capturado en una semana, un aumento que los analistas atribuyen a una nueva estrategia de los piratas somalíes que operan lejos de los barcos de guerra que patrullan el Golfo de Adén.

La comandante Jane Campbell, vocera de la Quinta Flota estadounidense estacionada en Bahrein, dijo que es el primer ataque pirata que involucra ciudadanos estadounidenses y un barco de bandera estadounidense en reciente memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...