CONTROVERSIA

Trump dice a dónde se fue el dinero recaudado para veteranos

En enero el aspirante presidencial había asegurado haber reunido 6 millones de dólares para estas organizaciones, aunque sin dar nombres y los montos exactos, pese a las repetidas demandas de los medios en ese sentido.

Temas:

Trump tuvo intensos intercambios de palabras con varios periodistas durante la rueda de prensa de 40 minutos. Trump tuvo intensos intercambios de palabras con varios periodistas durante la rueda de prensa de 40 minutos.
Trump tuvo intensos intercambios de palabras con varios periodistas durante la rueda de prensa de 40 minutos. AP

Presionado para rendir cuentas de un dinero que recaudó para los veteranos, un irritado Donald Trump enumeró el martes a las organizaciones caritativas que dice ya han recibido millones de dólares de una recaudación de fondos que llevó a cabo en enero.

El virtual candidato presidencial republicano dijo a los periodistas en una conferencia de prensa en Nueva York que la recaudación de fondos, realizada al mismo tiempo que el debate del Partido Republicano que él estaba boicoteando, recolectó 5.6 millones de dólares.

Anteriormente se negó a revelar qué organizaciones habían recibido los fondos y su campaña ha cambiado de opinión sobre cuánto dinero se recaudó.

"Todo el dinero ha sido enviado", afirmó Trump en una conferencia de prensa en el edificio Trump Tower.

Trump criticó repetidamente a los medios de comunicación por hacer del dinero un tema y dijo a los reporteros que "debería darles vergüenza" por preguntar dónde fue el dinero.

Su jefe de campaña, Corey Lewandowski, había dicho en un principio a The Washington Post que el evento recaudó 4.5 millones de dólares —menos de los 6 millones que anunció Trump originalmente— porque algunos que prometieron contribuciones se retractaron. Lewandowski también dijo que todo el dinero había sido entregado.

Trump contradijo esos comentarios cuando más tarde declaró al Post que el total reunido fue mayor y que su equipo había estado ocupado investigando los grupos.

Durante la recaudación de fondos el empresario aseguró haber recolectado 6 millones de dólares a través de compromisos de amigos adinerados, el público y un millón de su parte, tras un rimbombante evento de recaudación estilo teletón que sostuvo en Iowa en enero, en lugar del debate de la cadena Fox.

Pero su campaña se negó durante meses a revelar qué organizaciones caritativas habían recibido el dinero, lo que condujo algunos medios noticiosos y críticos a cuestionar si el dinero recaudado fue menor al que se dijo. "Fue muy injusto que la prensa nos tratara tan mal", se quejó Trump.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...