Tsunami en Indonesia sonaba como tren, dice surfista

11:59 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (AP).- El surfista chileno Sebastián Carvallo buscó la parte más alta posible para salvarse cuando dos minutos después del poderoso sismo del lunes escuchó un ruido distante como el de un tren fuera de control: venía una tsunami.

Carvallo dijo el viernes que él y otras personas miraban videos de surfing que había tomado cuando el sismo les interrumpió en un establecimiento turístico costero.

El surfista y videógrafo tomó su computadora y cámara, reunió a sus amigos y todos se dirigieron al punto cercano más alto: el tercer piso de un restaurante con techo de paja y vista hacia una laguna.

El grupo se apiñó, emitió alaridos y rezó ante el terror de las escenas en las que tres enormes olas, dos de ellas de al menos cinco metros (16 pies de altura), azotaban la playa de Pagai Norte, en el archipiélago de Mentawai, al oeste de Indonesia.

"Una ola sacudió muy duro el inmueble, hasta los cimientos, parecía que iba a derrumbarse'', dijo Carvallo, de 29 años.

El sudamericano filmó el lunes las tsunamis (olas gigantes) que azotaron las islas Mentawai y que causaron al menos 400 muertos en la zona. Su video es uno de los pocos testimonios sobre esta catástrofe natural.

"Había ruido y caos. Podía escucharse la llegada imparable del agua'', dijo el viernes Carvallo. Y antes de que la segunda ola golpeara el inmueble, "todos gritaban, pero cuando sacudió el lugar sólo se escuchaban los rezos de la gente'', apuntó.

En la planta baja del restaurante, Carvallo mostraba a otros huéspedes todos practicantes o instructores de surfing algunos videos de este deporte que había tomado ese día cuando ocurrió el sismo.

"Dos minutos después escuchamos un ruido fuerte, como el de un tren fuera de control. Todos corrimos a la parte superior del inmueble'', señaló.

De manera increíble, sobrevivieron los 19 huéspedes y ocho trabajadores indonesios del lugar turístico para surfing Macoroni Surf Resort, aunque las marejadas sorprendieron a cinco personas que se encontraban afuera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...