Turquía: Cerca de 32 mil detenidos tras intentona golpista

Temas:

Fethullah Gulen, enemigo número uno del presidente turco. Fethullah Gulen, enemigo número uno del presidente turco.
Fethullah Gulen, enemigo número uno del presidente turco. Archivo

Alrededor de 32 mil personas han sido detenidas por sospechas de vínculos con el movimiento del expredicador Fethullah Gülen, acusado por Ankara de ser el instigador del golpe de Estado frustrado del 15 de julio en Turquía, informó este miércoles el ministro de Justicia.

"Desde el 15 de julio, se han abierto investigaciones sobre unas 70 mil personas y alrededor de 32 mil han sido detenidas", declaró el ministro Bekir Bozdag a la televisión NTV, sin descartar más arrestos.

"Se podrían producir otros arrestos", advirtió el ministro, precisando que "algunas personas detenidas podrían ser liberadas bajo control judicial y otras quedar totalmente libres" sin que se retengan cargos contra ellas.

Turquía lanzó una gigantesca purga al día siguiente de la intentona golpista, para eliminar de las instituciones a los seguidores de Fethullah Gülen, una redada que afectó a las universidades, escuelas, ejército, policía, la magistratura o los organismos deportivos.

La justicia les acusa de tener vínculos con Gülen, quien, según Ankara, estaría detrás del intento de golpe de Estado del 15 de julio, en el que más de 270 personas perdieron la vida y miles resultaron heridas. 

Fethullah Gülen, enemigo número uno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, residente desde 1999 en Estados Unidos y cuya extradición reclama Ankara, ha negado cualquier implicación en la intentona golpista.

También los servicios de inteligencia turcos (MIT) se han visto afectados por la operación y 87 de sus miembros han sido despedidos, mientras que se ha abierto una investigación criminal contra 52 de ellos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...