Turquía amenaza con sanciones unilaterales a Siria

Recep Tayyip Erdogan visitará en los próximos días un campamento para refugiados sirios en Hatay.

ESTAMBUL, Turquía (DPA) -El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que el fracaso de la resolución de condena contra Siria en la ONU no impedirá que su país imponga sanciones propias al régimen de Damasco. 

"Pondremos en marcha un paquete de sanciones", citó la agencia de noticias turca Anadolu a Erdogan durante una visita en Sudáfrica. 

"Vemos que la cúpula siria no ha dado los pasos necesarios y que hace callar a su pueblo con presión y violencia, pese a todas las promesas de reformas". 

El Ejército turco, por otro lado, ensayará movilizaciones y comunicaciones entre las Fuerzas Armadas y las autoridades como en situaciones de guerra en la frontera con Siria, anunció el Estado Mayor en Ankara. Medios turcos consideran la medida en la provincia de Hatay como una advertencia al régimen de Damasco. 

Erdogan visitará en los próximos días un campamento para refugiados sirios en Hatay. Se espera que el jefe de gobierno se pronuncie ahí sobre la situación en el país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...