Turquía amenaza con sanciones unilaterales a Siria

Recep Tayyip Erdogan visitará en los próximos días un campamento para refugiados sirios en Hatay.

ESTAMBUL, Turquía (DPA) -El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que el fracaso de la resolución de condena contra Siria en la ONU no impedirá que su país imponga sanciones propias al régimen de Damasco. 

"Pondremos en marcha un paquete de sanciones", citó la agencia de noticias turca Anadolu a Erdogan durante una visita en Sudáfrica. 

"Vemos que la cúpula siria no ha dado los pasos necesarios y que hace callar a su pueblo con presión y violencia, pese a todas las promesas de reformas". 

El Ejército turco, por otro lado, ensayará movilizaciones y comunicaciones entre las Fuerzas Armadas y las autoridades como en situaciones de guerra en la frontera con Siria, anunció el Estado Mayor en Ankara. Medios turcos consideran la medida en la provincia de Hatay como una advertencia al régimen de Damasco. 

Erdogan visitará en los próximos días un campamento para refugiados sirios en Hatay. Se espera que el jefe de gobierno se pronuncie ahí sobre la situación en el país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...