Turquía amenaza con sanciones unilaterales a Siria

Recep Tayyip Erdogan visitará en los próximos días un campamento para refugiados sirios en Hatay.

ESTAMBUL, Turquía (DPA) -El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que el fracaso de la resolución de condena contra Siria en la ONU no impedirá que su país imponga sanciones propias al régimen de Damasco. 

"Pondremos en marcha un paquete de sanciones", citó la agencia de noticias turca Anadolu a Erdogan durante una visita en Sudáfrica. 

"Vemos que la cúpula siria no ha dado los pasos necesarios y que hace callar a su pueblo con presión y violencia, pese a todas las promesas de reformas". 

El Ejército turco, por otro lado, ensayará movilizaciones y comunicaciones entre las Fuerzas Armadas y las autoridades como en situaciones de guerra en la frontera con Siria, anunció el Estado Mayor en Ankara. Medios turcos consideran la medida en la provincia de Hatay como una advertencia al régimen de Damasco. 

Erdogan visitará en los próximos días un campamento para refugiados sirios en Hatay. Se espera que el jefe de gobierno se pronuncie ahí sobre la situación en el país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...