Turquía amenaza con sanciones unilaterales a Siria

Recep Tayyip Erdogan visitará en los próximos días un campamento para refugiados sirios en Hatay.

ESTAMBUL, Turquía (DPA) -El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que el fracaso de la resolución de condena contra Siria en la ONU no impedirá que su país imponga sanciones propias al régimen de Damasco. 

"Pondremos en marcha un paquete de sanciones", citó la agencia de noticias turca Anadolu a Erdogan durante una visita en Sudáfrica. 

"Vemos que la cúpula siria no ha dado los pasos necesarios y que hace callar a su pueblo con presión y violencia, pese a todas las promesas de reformas". 

El Ejército turco, por otro lado, ensayará movilizaciones y comunicaciones entre las Fuerzas Armadas y las autoridades como en situaciones de guerra en la frontera con Siria, anunció el Estado Mayor en Ankara. Medios turcos consideran la medida en la provincia de Hatay como una advertencia al régimen de Damasco. 

Erdogan visitará en los próximos días un campamento para refugiados sirios en Hatay. Se espera que el jefe de gobierno se pronuncie ahí sobre la situación en el país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...