Turquía confirma que mató a 35 civiles y no a miembros del PKK

"De acuerdo a la información recibida de la oficina del gobernador de Sirnak y a otros representantes del Estado, los fallecidos estaban practicando el contrabando de tabaco", dijo Hüseyin Çelik.
Las fuerzas aéreas bombardearon a los contrabandistas creyendo que se trataba de guerrilleros del PKK. Las fuerzas aéreas bombardearon a los contrabandistas creyendo que se trataba de guerrilleros del PKK.
Las fuerzas aéreas bombardearon a los contrabandistas creyendo que se trataba de guerrilleros del PKK.

ANKARA, Turquía. (EFE).- El Gobierno turco confirmó este jueves que las 35 personas muertas en un ataque aéreo turco en Irak son civiles que trabajan como contrabandistas, y que los militares confundieron con guerrilleros kurdos del PKK.

"De acuerdo a la información recibida de la oficina del gobernador de Sirnak y a otros representantes del Estado, los fallecidos estaban practicando el contrabando de tabaco", admitió Hüseyin Çelik, vicepresidente del partido gubernamental AKP en una intervención televisada.

Çelik explicó que las fuerzas aéreas habían bombardeado a contrabandistas en un "accidente operacional", creyendo que se trataba de guerrilleros del proscrito Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...