Turquía afirma que mantiene política de ‘fronteras abiertas’ para refugiados sirios

Temas:

Miles de sirios esperaban que Turquía abriera su frontera. Miles de sirios esperaban que Turquía abriera su frontera.
Miles de sirios esperaban que Turquía abriera su frontera. AFP

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, reafirmó que su país sigue fiel a su “política de fronteras abiertas” para los refugiados, sin precisar cuándo serán autorizados a entrar los miles de sirios apostados en la frontera turca.  

“Seguimos manteniendo esta política de fronteras abiertas para la gente que huye de la agresión del régimen (sirio) y de los bombardeos rusos”, declaró Cavusoglu al salir de una reunión con sus homólogos europeos en Ámsterdam.  

Miles de sirios esperaban este sábado que Turquía abriera su frontera, tras permanecer durante días a la intemperie y bajo la lluvia, después de haber dejado sus hogares ante el avance del ejército en el norte del país.  

La Unión Europea recordó este sábado a Turquía su deber de acoger a los refugiados, garantizado por la Convención de Ginebra. Sin embargo el puesto fronterizo de Oncupinar permanecía cerrado, según confirmó un periodista de la AFP.  

Según había indicado la ONU el viernes, unos 20 mil civiles que huyen de la ofensiva de las fuerzas de Bashar al Asad en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, estaban bloqueados en la frontera con Turquía y al menos 15 mil más habían sido desplazados a ciudades sirias aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...