UE hará trabajar más horas a sus funcionarios

La Unión Europea (UE) tiene intención de aumentar la jornada laboral de sus funcionarios sin modificar su sueldo y reducir algunos beneficios de los que disfrutan de cara al próximo periodo presupuestario 2014-2020.
Van Rompuy propone ampliar a 40 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios de la UE. Van Rompuy propone ampliar a 40 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios de la UE.
Van Rompuy propone ampliar a 40 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios de la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– La Unión Europea (UE) tiene intención de aumentar la jornada laboral de sus funcionarios sin modificar su sueldo y reducir algunos beneficios de los que disfrutan de cara al próximo periodo presupuestario 2014-2020. 

Las dos ideas figuran en el último documento presentado por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que busca forjar un compromiso entre unos divididos Veintisiete. 

En concreto, Van Rompuy propone ampliar a 40 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios “sin ajustes salariales” y limitar las prejubilaciones. 

También plantea una reducción de los días libres que reciben para viajar a sus países y del dinero que reciben para ello. 

Las medidas afectarían al personal de todas las instituciones con el objetivo de ahorrar costes y mejorar la eficiencia, según el borrador de conclusiones de la cumbre comunitaria presentado por Van Rompuy a los líderes. 

Estas propuestas recogen en parte las demandas presentadas por el Reino Unido, que ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los “eurócratas” se aprieten el cinturón. 

Van Rompuy, sin embargo, no plantea reducciones adicionales en la partida de gastos de administración de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Fotografía Los artesanos de Massaro

Los artesanos de Massaro Los artesanos de Massaro Galería
Los artesanos de Massaro Francia/AFP / PATRICK KOVARIK

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...