UE hará trabajar más horas a sus funcionarios

La Unión Europea (UE) tiene intención de aumentar la jornada laboral de sus funcionarios sin modificar su sueldo y reducir algunos beneficios de los que disfrutan de cara al próximo periodo presupuestario 2014-2020.
Van Rompuy propone ampliar a 40 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios de la UE. Van Rompuy propone ampliar a 40 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios de la UE.
Van Rompuy propone ampliar a 40 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios de la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– La Unión Europea (UE) tiene intención de aumentar la jornada laboral de sus funcionarios sin modificar su sueldo y reducir algunos beneficios de los que disfrutan de cara al próximo periodo presupuestario 2014-2020. 

Las dos ideas figuran en el último documento presentado por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que busca forjar un compromiso entre unos divididos Veintisiete. 

En concreto, Van Rompuy propone ampliar a 40 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios “sin ajustes salariales” y limitar las prejubilaciones. 

También plantea una reducción de los días libres que reciben para viajar a sus países y del dinero que reciben para ello. 

Las medidas afectarían al personal de todas las instituciones con el objetivo de ahorrar costes y mejorar la eficiencia, según el borrador de conclusiones de la cumbre comunitaria presentado por Van Rompuy a los líderes. 

Estas propuestas recogen en parte las demandas presentadas por el Reino Unido, que ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los “eurócratas” se aprieten el cinturón. 

Van Rompuy, sin embargo, no plantea reducciones adicionales en la partida de gastos de administración de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primer balance Decenas de muertos por sismo devastador en el centro de Italia

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. AP

Al menos 38 personas murieron en el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles 24 de agosto a dos regiones del ...

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

NOVEDAD Tesla dice haber armado carro comercial más rápido del mundo

El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares.
El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. Tomada de Tesla

Tesla Motors anunció el martes que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 ...