UE hará trabajar más horas a sus funcionarios

La Unión Europea (UE) tiene intención de aumentar la jornada laboral de sus funcionarios sin modificar su sueldo y reducir algunos beneficios de los que disfrutan de cara al próximo periodo presupuestario 2014-2020.
Van Rompuy propone ampliar a 40 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios de la UE.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).– La Unión Europea (UE) tiene intención de aumentar la jornada laboral de sus funcionarios sin modificar su sueldo y reducir algunos beneficios de los que disfrutan de cara al próximo periodo presupuestario 2014-2020. 

Las dos ideas figuran en el último documento presentado por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que busca forjar un compromiso entre unos divididos Veintisiete. 

En concreto, Van Rompuy propone ampliar a 40 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios “sin ajustes salariales” y limitar las prejubilaciones. 

También plantea una reducción de los días libres que reciben para viajar a sus países y del dinero que reciben para ello. 

Las medidas afectarían al personal de todas las instituciones con el objetivo de ahorrar costes y mejorar la eficiencia, según el borrador de conclusiones de la cumbre comunitaria presentado por Van Rompuy a los líderes. 

Estas propuestas recogen en parte las demandas presentadas por el Reino Unido, que ha hecho especial hincapié en la necesidad de que los “eurócratas” se aprieten el cinturón. 

Van Rompuy, sin embargo, no plantea reducciones adicionales en la partida de gastos de administración de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

EN ESTADOS UNIDOS Hallan oro de naufragio español de hace 300 años en la costa de Florida

Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada
Los artículos recuperados incluyen 51 monedas de oro y 12 metros (40 pies) de cadenas de oro finamente labrada Tomado de 715 Fleet - Queens Jewels LLC.

Una familia de buscadores de tesoros ha hallado artefactos de oro por un valor superior al millón de dólares frente a la costa ...

Deportes El brasileño Filipe Luis vuelve al Atlético Madrid

El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis. El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis.
El Atlético de Madrid da la bienvenida al brasileño Filipe Luis. Tomado de internet/Club Atlético de Madrid

El lateral brasileño Filipe Luis vuelve al Atlético Madrid un año después de abandonar la entidad madrileña camino del ...

VENEZUELA Nicolás Maduro reitera acusaciones contra Henrique Capriles

Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015. Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015.
Vicenzo Scarano (izq), Henrique Capriles y José Torrealba, de la Mesa de Unidad Democrátrica, tras la rueda de prensa en la que anunciaron que irán con unidos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015. EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró ayer, lunes 27 de julio de 2015, sus acusaciones contra el líder opositor y ...