La UE impondrá nuevas sanciones contra Siria

Según la propuesta de nuevas sanciones, las empresas de la UE tendrán prohibido adquirir bonos del Estado sirio u ofrecer al país tasas de interés reducidas.
Miles de mujeres sirias participan en una manifestación en el distrito de Bab Touma en Damasco, Siria Miles de mujeres sirias participan en una manifestación en el distrito de Bab Touma en Damasco, Siria
Miles de mujeres sirias participan en una manifestación en el distrito de Bab Touma en Damasco, Siria

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) impondrá el jueves próximo nuevas sanciones contra Siria para forzar al régimen de Damasco a frenar la represión contra la oposición, informaron hoy fuentes diplomáticas en Bruselas. 

Se trata de una amplia ronda de sanciones, que abarcan desde software informático o seguros bancarios hasta el sector energético, según las mismas fuentes. 

No obstante, los ministros de Exteriores de la UE se abstendrán en su reunión del lunes de aplicar un embargo al petróleo de Irán, como pedía Francia, por los últimos ensayos atómicos llevados a cabo por Teherán, que podrían dotar al país de cabezas nucleares, según el último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). 

Según la propuesta de nuevas sanciones, las empresas de la UE tendrán prohibido adquirir bonos del Estado sirio u ofrecer al país tasas de interés reducidas, así como emitir ningún tipo de seguros (salvo seguros de salud) a ciudadanos sirios. Tampoco podrán facilitar a Damasco software informático de vigilancia o participar en proyectos petroleros o energéticos en ese país.

El sector bancario también se verá afectado. Los bancos de crédito sirios no podrán abrir nuevas oficinas en Europa y los bancos europeos no podrán realizar empresas de capital compartido con sus homólogos sirios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...