La UE impondrá nuevas sanciones contra Siria

Según la propuesta de nuevas sanciones, las empresas de la UE tendrán prohibido adquirir bonos del Estado sirio u ofrecer al país tasas de interés reducidas.
Miles de mujeres sirias participan en una manifestación en el distrito de Bab Touma en Damasco, Siria Miles de mujeres sirias participan en una manifestación en el distrito de Bab Touma en Damasco, Siria
Miles de mujeres sirias participan en una manifestación en el distrito de Bab Touma en Damasco, Siria

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -La Unión Europea (UE) impondrá el jueves próximo nuevas sanciones contra Siria para forzar al régimen de Damasco a frenar la represión contra la oposición, informaron hoy fuentes diplomáticas en Bruselas. 

Se trata de una amplia ronda de sanciones, que abarcan desde software informático o seguros bancarios hasta el sector energético, según las mismas fuentes. 

No obstante, los ministros de Exteriores de la UE se abstendrán en su reunión del lunes de aplicar un embargo al petróleo de Irán, como pedía Francia, por los últimos ensayos atómicos llevados a cabo por Teherán, que podrían dotar al país de cabezas nucleares, según el último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). 

Según la propuesta de nuevas sanciones, las empresas de la UE tendrán prohibido adquirir bonos del Estado sirio u ofrecer al país tasas de interés reducidas, así como emitir ningún tipo de seguros (salvo seguros de salud) a ciudadanos sirios. Tampoco podrán facilitar a Damasco software informático de vigilancia o participar en proyectos petroleros o energéticos en ese país.

El sector bancario también se verá afectado. Los bancos de crédito sirios no podrán abrir nuevas oficinas en Europa y los bancos europeos no podrán realizar empresas de capital compartido con sus homólogos sirios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados