REFUGIARÁN A SIRIOS

Estados Unidos aceptará más refugiados de lo que se planeaba: Kerry

Kerry indicó que su país está listo para ayudar a abordar la crisis. De acuerdo con el secretario, EU aceptará 85 mil refugiados de todo el mundo el próximo año, en comparación con los 70 mil previstos, y el número se elevará a 100 mil en 2017.

Temas:

Un elemento de seguridad monta guardia frente a los refugiados en la estación ferroviaria del pueblo de Tovarnik, Croacia.  Un elemento de seguridad monta guardia frente a los refugiados en la estación ferroviaria del pueblo de Tovarnik, Croacia.
Un elemento de seguridad monta guardia frente a los refugiados en la estación ferroviaria del pueblo de Tovarnik, Croacia. XINHUA/Danilo Balducci

El secretario de Estado de Estados Unidos (EU), John Kerry, anunció hoy que Estados Unidos incrementará el número de refugiados que aceptará en los próximos dos años.

Kerry hizo los comentarios durante una visita a Berlín después de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para discutir la actual crisis de refugiados.

Kerry indicó que su país está listo para ayudar a abordar la crisis. De acuerdo con el secretario, EU aceptará 85 mil refugiados de todo el mundo el próximo año, en comparación con los 70 mil previstos, y el número se elevará a 100 mil en 2017.

El ministro no dio más detalles sobre el número exacto de refugiados sirios que se espera que sean aceptados.

El anuncio de Kerry se produjo en medio de un creciente llamado para que Estados Unidos haga más para aliviar la crisis de refugiados.

El presidente de EU, Barack Obama, había anunciado que su administración permitiría la entrada de al menos 10 mil refugiados sirios el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...