Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra las redes mafiosas del mundo

El presidente Barack Obama firmó el lunes un decreto que busca "reducir el poder económico" del crimen organizado internacional.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes la adopción de un nuevo paquete jurídico de lucha contra las organizaciones criminales internacionales, centrado en particular en las mafias italiana, rusa, mexicana y japonesa.

Los Yakuza japoneses, la Camorra napolitana (Italia), los Zetas mexicanos y una organización de los países de la ex Unión Soviética son blanco de estas nuevas sanciones económicas desveladas el lunes durante la presentación de la "estrategia de lucha contra el crimen organizado internacional" en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama firmó el lunes un decreto que busca "reducir el poder económico" del crimen organizado internacional, que "representa un peligro importante para la seguridad, la política exterior y la economía" de Estados Unidos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El decreto "bloquea todos los bienes ubicados en Estados Unidos o poseídos por ciudadanos estadounidenses en los que las organizaciones criminales internacionales tienen intereses".

Además, los estadounidenses verán prohibida toda interacción con estas organizaciones, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados