Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra las redes mafiosas del mundo

El presidente Barack Obama firmó el lunes un decreto que busca "reducir el poder económico" del crimen organizado internacional.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes la adopción de un nuevo paquete jurídico de lucha contra las organizaciones criminales internacionales, centrado en particular en las mafias italiana, rusa, mexicana y japonesa.

Los Yakuza japoneses, la Camorra napolitana (Italia), los Zetas mexicanos y una organización de los países de la ex Unión Soviética son blanco de estas nuevas sanciones económicas desveladas el lunes durante la presentación de la "estrategia de lucha contra el crimen organizado internacional" en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama firmó el lunes un decreto que busca "reducir el poder económico" del crimen organizado internacional, que "representa un peligro importante para la seguridad, la política exterior y la economía" de Estados Unidos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El decreto "bloquea todos los bienes ubicados en Estados Unidos o poseídos por ciudadanos estadounidenses en los que las organizaciones criminales internacionales tienen intereses".

Además, los estadounidenses verán prohibida toda interacción con estas organizaciones, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...