Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra las redes mafiosas del mundo

El presidente Barack Obama firmó el lunes un decreto que busca "reducir el poder económico" del crimen organizado internacional.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes la adopción de un nuevo paquete jurídico de lucha contra las organizaciones criminales internacionales, centrado en particular en las mafias italiana, rusa, mexicana y japonesa.

Los Yakuza japoneses, la Camorra napolitana (Italia), los Zetas mexicanos y una organización de los países de la ex Unión Soviética son blanco de estas nuevas sanciones económicas desveladas el lunes durante la presentación de la "estrategia de lucha contra el crimen organizado internacional" en la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama firmó el lunes un decreto que busca "reducir el poder económico" del crimen organizado internacional, que "representa un peligro importante para la seguridad, la política exterior y la economía" de Estados Unidos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El decreto "bloquea todos los bienes ubicados en Estados Unidos o poseídos por ciudadanos estadounidenses en los que las organizaciones criminales internacionales tienen intereses".

Además, los estadounidenses verán prohibida toda interacción con estas organizaciones, según la misma fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...