Uribe dice que Venezuela mantiene 'embargo ilegal'

10:38 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, denunció hoy que Venezuela mantiene un "embargo ilegal" contra su país y lamentó que otras naciones de la región lo estén aprovechando para introducir sus productos en el mercado venezolano.

"En Venezuela hay un embargo contra la economía colombiana. Y es un embargo ilegal, injusto", afirmó Uribe en una entrevista con la emisora La X, de la ciudad de Cali (suroeste).

El mandatario explicó que, durante la Cumbre Iberoamericana que concluyó este martes en Estoril (Portugal), "en privado" les expresó a los otros presidentes asistentes su preocupación por ese embargo, comparable a su juicio con el que mantiene Estados Unidos hacia Cuba desde hace décadas.

Venezuela "está creando un muro de Berlín contra Colombia", subrayó Uribe.

"Y lo que me preocupa, porque genera desconfianza, es que otros países de la región han aprovechado y se han ido al mercado de Venezuela a sustituir los productos de Colombia", añadió el gobernante, para quien esa actitud contrasta con el "propósito de unidad suramericana".

El comercio entre Colombia y Venezuela se ha visto muy afectado por la orden dada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en agosto pasado de "congelar" todos los lazos con el país vecino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...