Uribe implica a militares con narcos en ejecuciones

2:20 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Álvaro Uribe aseguró hoy, jueves, que sectores del narcotráfico se aliaron con miembros de una brigada del ejército en el noreste del país para facilitar el tráfico de drogas y realizar las ejecuciones extrajudiciales que desembocaron en uno de los mayores escándalos dentro de las filas castrenses.

Uribe dijo que esa presunta alianza le fue narrada en la jornada por un testigo y que escuchó durante una reunión con delegados de la oficina en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El representante en Colombia del Alto Comisionado, Christian Salazar, no se pronunció de inmediato, pero su oficina confirmó la reunión con Uribe en la sede de la ONU.

"En 2006 y 2007 sectores del narcotráfico, bandas criminales del narcotráfico de la región de Ocaña (en el noreste del país) penetraron la brigada y consiguieron alianzas con sectores de la brigada para poder avanzar en el negocio ilícito de la coca y para aparentar que sí perseguían a los narcotraficantes, asesinaron a personas inocentes'', dijo Uribe en un discurso durante un foro empresarial en Bogotá.

La coca, un arbusto sagrado para los indígenas andinos y cuyo cultivo está prohibido en Colombia, es procesada en laboratorios ilícitos para extraer el alcaloide conocido como cocaína.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...