Uribe lanza críticas a candidato independiente

6:10 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, cuestionó el jueves implícitamente el compromiso del candidato independiente Antanas Mockus para combatir a la guerrilla izquierdista, en momentos en que el político repunta en las encuestas sobre intención de voto.

Aunque las leyes colombianas prohíben al presidente en ejercicio intervenir en política, desde que quedó impedido por un fallo de la Corte Constitucional ser candidato y buscar su segunda reelección inmediata Uribe ha pedido a los electores mantener el rumbo y no debilitar la política de seguridad.

"Aquellos que nunca combatieron al terrorismo, a la guerrilla, al paramilitarismo, ni en sus ciudades ni en el país, ahora se presentan como las candidaturas de los independientes y de los honestos", dijo Uribe a una radio local cuando le preguntaron sobre la candidatura de Mockus.

"Que a mí no me vengan a decir que ahora los que nunca se preocuparon por derrotar a la guerrilla ni al terrorismo los van a elegir, quieren que los elijan que porque ellos son los que luchan contra la corrupción y contra la politiquería", agregó.

Mockus, un matemático y filósofo de origen lituano que fue alcalde de Bogotá y es candidato a la presidencia por el Partido Verde, dijo que los comentarios de Uribe demuestran que tiene temor a que el candidato oficialista Juan Manuel Santos sea derrotado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...