Uribe rebate a críticos, defiende a sus hijos

9:02 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El presidente Álvaro Uribe anunció hoy miércoles que entregará al Procurador General copias de todas sus declaraciones de renta y la de sus dos hijos para probar que carecen de relaciones con una empresa cerrada por millonarias estafas.

"Mis hijos no son corruptos, mis hijos no son traficantes de influencias ante el estado, mis hijos no son holgazanes, mis hijos no son hijos de 'papi'. Mis hijos son trabajadores'', expresó Uribe a periodistas en la casa de gobierno. Añadió que entregará a la procuraduría "todas, desde la primera que presenté en mi primera juventud, hasta mi última declaración de renta".

Agregó que también entregará las declaraciones de renta de sus dos hijos, Tomás y Jerónimo.

Las declaraciones de Uribe se dan en momentos en que la oposición lo ha cuestionado porque supuestamente uno de sus hijos, Jerónimo, habría tenido relaciones comerciales en 2006 con la empresa DMG, una compañía captadora de dinero, cerrada por el gobierno el 17 de noviembre y más tarde acusada por la Fiscalía de delitos como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Fue el propio creador y dueño de DMG, David Murcia Guzmán, quien a mediados de mes en una entrevista radial con la cadena colombiana W desde Panamá dijo que una de sus empresas productoras de televisión había tenido contactos con Jerónimo para hacer un documental sobre artesanías en Colombia.

Los dos hijos del mandatario tienen su propia empresa -llamada Salvarte- que vende artesanías, mientras Jerónimo ha asegurado que el plan del documental nunca se concretó.

Murcia fue deportado desde Panamá el pasado 20 de noviembre y permanece detenido en Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta