Uruguay concluye su jornada electoral

4:40 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (Reuters). -Uruguay comenzó a cerrar hoy, domingo, la votación en la segunda vuelta electoral que define la próxima presidencia del país, tras una amplia participación en unos comicios que apuntan a una continuidad de la izquierda en el poder.

La votación, en la que se enfrentan el ex guerrillero de la oficialista izquierda José Mujica, que lideraba los sondeos previos, y el ex mandatario conservador Luis Alberto Lacalle, comenzó a las 8:00 a.m. hora local y las primeras urnas comenzaron a cerrar a las 7:30 p.m. hora local (21:30 GMT).

Una hora antes de la finalización del comicio, miles de seguidores de la izquierda circulaban por Montevideo con banderas y sonaban las bocinas de sus vehículos con ánimo festivo rumbo al lugar donde la fórmula del gobernante Frente Amplio espera los resultados de la elección.

La izquierda ganó los comicios generales de octubre -que le permitieron mantener el control en el Congreso- pero sin la mayoría necesaria para evitar la segunda votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...