Uruguay reitera reclamo a Argentina por bloqueos

4:33 p.m. - Montevideo, (Reuters). -Uruguay reiteró un reclamo al gobierno argentino para que ponga fin a bloqueos fronterizos de ambientalistas que protestan por la construcción de una planta de celulosa en el pequeño país sudamericano, dijo hoy martes la cancillería en un comunicado.

La fábrica que la empresa finlandesa Botnia construye en suelo uruguayo, a orillas de un río compartido, es el centro de un conflicto diplomático entre ambos países que comenzó casi dos años atrás.

Los bloqueos a rutas de ingreso a Uruguay, llevados a cabo a fines de 2005 y retomados en diciembre de 2006, enfriaron aún más las relaciones entre las dos naciones que llevaron el diferendo a tribunales internacionales.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores ha reiterado al Gobierno argentino, mediante nota remitida el día viernes 30 de marzo de 2007, su reclamo en el sentido de que adopte las medidas apropiadas para evitar que se siga violando el principio de libre circulación consagrado en el Tratado de Asunción y en diversas normas del Derecho Internacional", dijo la cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...