Uruguay dará el último paso legislativo para despenalizar el aborto

Se espera que el debate parlamentario, que comenzará a las 9.30 hora local, sea largo y muy intenso, como todos los que se han producido en el proceso de la norma hasta el momento.
La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010. La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010.
La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El Senado uruguayo dará mañana el último paso legislativo que resta y si todo sale como está previsto, aprobará la ley que despenaliza el aborto en el país hasta la semana 12 de gestación por la sola voluntad de la mujer.

Se espera que el debate parlamentario, que comenzará a las 9.30 hora local, sea largo y muy intenso, como todos los que se han producido en el proceso de la norma hasta el momento, si bien el oficialista Frente Amplio (FA), impulsor de la medida, cuenta con los votos necesarios para ratificarla.

Una vez aprobada por el Senado, faltará tan solo que el presidente uruguayo, José Mujica, ratifique la norma para que entre en vigor, algo que el mandatario ya dijo que haría cumpliendo con la decisión del Parlamento.

La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010, en cumplimiento de una promesa electoral del FA para despenalizar el aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...