Uruguay dará el último paso legislativo para despenalizar el aborto

Se espera que el debate parlamentario, que comenzará a las 9.30 hora local, sea largo y muy intenso, como todos los que se han producido en el proceso de la norma hasta el momento.
La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010. La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010.
La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El Senado uruguayo dará mañana el último paso legislativo que resta y si todo sale como está previsto, aprobará la ley que despenaliza el aborto en el país hasta la semana 12 de gestación por la sola voluntad de la mujer.

Se espera que el debate parlamentario, que comenzará a las 9.30 hora local, sea largo y muy intenso, como todos los que se han producido en el proceso de la norma hasta el momento, si bien el oficialista Frente Amplio (FA), impulsor de la medida, cuenta con los votos necesarios para ratificarla.

Una vez aprobada por el Senado, faltará tan solo que el presidente uruguayo, José Mujica, ratifique la norma para que entre en vigor, algo que el mandatario ya dijo que haría cumpliendo con la decisión del Parlamento.

La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010, en cumplimiento de una promesa electoral del FA para despenalizar el aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...