Uruguay dará el último paso legislativo para despenalizar el aborto

Se espera que el debate parlamentario, que comenzará a las 9.30 hora local, sea largo y muy intenso, como todos los que se han producido en el proceso de la norma hasta el momento.
La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010. La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010.
La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El Senado uruguayo dará mañana el último paso legislativo que resta y si todo sale como está previsto, aprobará la ley que despenaliza el aborto en el país hasta la semana 12 de gestación por la sola voluntad de la mujer.

Se espera que el debate parlamentario, que comenzará a las 9.30 hora local, sea largo y muy intenso, como todos los que se han producido en el proceso de la norma hasta el momento, si bien el oficialista Frente Amplio (FA), impulsor de la medida, cuenta con los votos necesarios para ratificarla.

Una vez aprobada por el Senado, faltará tan solo que el presidente uruguayo, José Mujica, ratifique la norma para que entre en vigor, algo que el mandatario ya dijo que haría cumpliendo con la decisión del Parlamento.

La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010, en cumplimiento de una promesa electoral del FA para despenalizar el aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...