Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Uruguay dará el último paso legislativo para despenalizar el aborto

Se espera que el debate parlamentario, que comenzará a las 9.30 hora local, sea largo y muy intenso, como todos los que se han producido en el proceso de la norma hasta el momento.
La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010. La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010.
La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El Senado uruguayo dará mañana el último paso legislativo que resta y si todo sale como está previsto, aprobará la ley que despenaliza el aborto en el país hasta la semana 12 de gestación por la sola voluntad de la mujer.

Se espera que el debate parlamentario, que comenzará a las 9.30 hora local, sea largo y muy intenso, como todos los que se han producido en el proceso de la norma hasta el momento, si bien el oficialista Frente Amplio (FA), impulsor de la medida, cuenta con los votos necesarios para ratificarla.

Una vez aprobada por el Senado, faltará tan solo que el presidente uruguayo, José Mujica, ratifique la norma para que entre en vigor, algo que el mandatario ya dijo que haría cumpliendo con la decisión del Parlamento.

La jornada de mañana pondrá fin a un largo proceso iniciado al poco de comenzar la presente legislatura a principios de 2010, en cumplimiento de una promesa electoral del FA para despenalizar el aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa

Panameño en las Grandes Ligas Calicho Ruiz empieza su labor como mentor de Zunino

Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento.
Mike Zunino y Carlos Ruiz intercambian experiencia en los campos de entrenamiento. AFP

El receptor panameño Carlos Ruiz tiene una función con los Marineros de Seattle que va más allá de ser suplente, en la ...