Valls considera 'posible' que ultraderechista Marine Le Pen gane en 2017

Temas:

Le Pen está convencida de que su postura antiinmigración y contra el islam puede llevarla al triunfo. Le Pen está convencida de que su postura antiinmigración y contra el islam puede llevarla al triunfo.
Le Pen está convencida de que su postura antiinmigración y contra el islam puede llevarla al triunfo. Bloomberg

El primer ministro francés Manuel Valls consideró este jueves en Berlín "posible" que Marine Le Pen, candidata del ultraderechista Frente Nacional, gane las elecciones presidenciales de mayo de 2017.

"Es posible", respondió Valls interrogado sobre si Le Pen podría ganar las elecciones, durante un foro económico.

"Todos los sondeos dicen que la candidata Marine Le Pen estará en la segunda vuelta (...) Esto significa que el equilibrio de la vida política francesa cambiará totalmente", aseguró el primer ministro, que alertó sobre "el peligro que representa la extrema derecha".

"Por supuesto no lo confundo todo, [Donald] Trump era el candidato de un gran partido, el partido republicano, que ya dominaba el Congreso y muchos estados de Estados Unidos. Pero son su discurso y sus propuestas los que preocupan", prosiguió Valls.

El Frente Nacional ya logró alcanzar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2002, cuando Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata del partido, eliminó, para sorpresa de todos, al primer ministro socialista Lionel Jospin, antes de sufrir una amplia derrota contra el conservador Jacques Chirac.

Frente al auge de los "populismos", Valls defendió "una globalización al servicio de los pueblos" para responder a su cólera.

También instó a Europa a "salir de la inocencia" en materia de comercio internacional y, respecto a la inmigración, a decir más claramente "quién puede y quién no puede entrar y quedarse" en suelo europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...