Veinte muertos en atentado contra tres núcleos

Tres núcleos comerciales y de ocio de la capital india fueron objeto hoy de un atentado múltiple. Tres núcleos comerciales y de ocio de la capital india fueron objeto hoy de un atentado múltiple.
Tres núcleos comerciales y de ocio de la capital india fueron objeto hoy de un atentado múltiple.

2:34 p.m. - NUEVA DELHI, India (EFE).- Tres de los principales y más concurridos núcleos comerciales y de ocio de la capital india fueron objeto hoy de un atentado múltiple que se cobró la vida de 20 personas y causó decenas de heridos, según fuentes hospitalarias.

El portavoz policial Rajan Bhagat dijo a Efe que se registraron un total de cinco explosiones, en las que 15 personas perecieron y 55 resultaron heridas, pero fuentes hospitalarias citadas por la agencia IANS elevaron a 20 la cifra de muertos.

Las explosiones comenzaron a las 18.15 hora local (12.45 GMT) y se sucedieron por espacio de unos 30 a 40 minutos, un tipo de atentado que ya han sufrido este año otras grandes urbes indias como la turística Jaipur, la tecnológica Bangalore o la ciudad de Ahmenabad.

El primer estallido ocurrió en el mercado Ghaffar, especializado en teléfonos móviles, en el barrio de Karol Bagh del norte capitalino, donde murieron 13 personas y 40 resultaron heridas, según IANS.

Los primeros resultados de la investigación indican que el artefacto estaba colocado debajo de un "rickshaw", el popular triciclo motorizado indio, que se elevó por los aires y se enganchó con el cableado eléctrico, lo que hizo más mortífera la explosión.

"El rickshaw voló por los aires por el impacto de la explosión y vi cuerpos volando en todas las direcciones", describió Roshan Lal, un testigo en el mercado Ghaffar, a la IANS.

Las dos siguientes explosiones, que causaron siete muertos, se registraron en la céntrica Connaught Place, el corazón de Nueva Delhi, construida por los británicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...