Venezolanos de Miami se organizan para votar

En los comicios presidenciales de diciembre de 2006 votaron en Estados Unidos 15 mil 800 venezolanos, las tres cuartas partes de ellos en el consulado de Miami.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).–  Carolina Guevara está hastiada de la revolución bolivariana que Hugo Chávez lidera desde hace más de 10 años e intenta ahora prolongar por otros seis. 

Guevara quiere ver un gobierno nuevo, democrático, que “revolucione verdaderamente a Venezuela” y por eso planea viajar en autobús más de 15 horas hasta Nueva Orleans para votar en los comicios presidenciales de la nación sudamericana. 

La estudiante de ciencias políticas, de 21 años, quiere mostrarles a las autoridades venezolanas que el cierre del consulado de Miami y el traslado del centro de votación a la ciudad del sur de Luisiana, a unos mil 400 kilómetros, de distancia no le impedirán votar el 7 de octubre. 

Y no está sola: varios grupos de venezolanos se han organizado para movilizar votantes, ofreciéndoles información sobre el viaje a través de páginas de Internet, mensajes de correo electrónico, Twitter y Facebook; y jornadas informativas en locales de comidas y vecindarios frecuentados por venezolanos. 

“Es demostrarle al gobierno que aunque nos ponga impedimentos en el camino, vamos a ejercer el derecho al voto”, manifestó Guevara. 

El gobierno venezolano cerró el consulado de Miami en enero, pocos días después que el departamento de Estado declaró como “persona non grata” a la cónsul Livia Acosta Noguera. 

En los comicios presidenciales de diciembre de 2006 votaron en Estados Unidos 15 mil 800 venezolanos, las tres cuartas partes de ellos en el consulado de Miami. 

De los 10 mil 800 venezolanos que sufragaron en el sur de la Florida, el 98% lo hizo por el candidato opositor Manuel Rosales, y el resto por Chávez. La abstención fue del 34%, según el CNE. 

“Los electores que votaban en Miami, pueden votar en Nueva Orleans”, manifestó recientemente en Venezuela la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...