Venezolanos de Miami se organizan para votar

En los comicios presidenciales de diciembre de 2006 votaron en Estados Unidos 15 mil 800 venezolanos, las tres cuartas partes de ellos en el consulado de Miami.

MIAMI, Estados Unidos. (AP).–  Carolina Guevara está hastiada de la revolución bolivariana que Hugo Chávez lidera desde hace más de 10 años e intenta ahora prolongar por otros seis. 

Guevara quiere ver un gobierno nuevo, democrático, que “revolucione verdaderamente a Venezuela” y por eso planea viajar en autobús más de 15 horas hasta Nueva Orleans para votar en los comicios presidenciales de la nación sudamericana. 

La estudiante de ciencias políticas, de 21 años, quiere mostrarles a las autoridades venezolanas que el cierre del consulado de Miami y el traslado del centro de votación a la ciudad del sur de Luisiana, a unos mil 400 kilómetros, de distancia no le impedirán votar el 7 de octubre. 

Y no está sola: varios grupos de venezolanos se han organizado para movilizar votantes, ofreciéndoles información sobre el viaje a través de páginas de Internet, mensajes de correo electrónico, Twitter y Facebook; y jornadas informativas en locales de comidas y vecindarios frecuentados por venezolanos. 

“Es demostrarle al gobierno que aunque nos ponga impedimentos en el camino, vamos a ejercer el derecho al voto”, manifestó Guevara. 

El gobierno venezolano cerró el consulado de Miami en enero, pocos días después que el departamento de Estado declaró como “persona non grata” a la cónsul Livia Acosta Noguera. 

En los comicios presidenciales de diciembre de 2006 votaron en Estados Unidos 15 mil 800 venezolanos, las tres cuartas partes de ellos en el consulado de Miami. 

De los 10 mil 800 venezolanos que sufragaron en el sur de la Florida, el 98% lo hizo por el candidato opositor Manuel Rosales, y el resto por Chávez. La abstención fue del 34%, según el CNE. 

“Los electores que votaban en Miami, pueden votar en Nueva Orleans”, manifestó recientemente en Venezuela la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...