Venezuela consignará documento para retiro de la CIDH

El dictamen de la CIDH del pasado 20 de julio, acusa al Estado venezolano de ser "internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José

CARACAS, Venezuela (ANSA) - El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy miércoles, 25 de  julio,  que Venezuela consignará un escrito ante la Secretaria General de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para concretar en un año el retiro del organismo regional que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

"Correría un año para que Venezuela se salga del organismo que está en la línea de lo que ha sido la conducta de la CIDH de complacer a los grupos terroristas que pretendieron acabar con el proceso constitucional venezolano", expresó Maduro a la televisora estatal. 

El funcionario acusó a la CIDH de actuar en "complicidad" con los "grupos golpistas que en Venezuela pretendieron imponer una dictadura", durante el golpe de estado del 2002. 

Maduro se refirió al fallo que el organismo regional dictó a favor de Raúl Díaz Peña, presunto autor de los ataques contra el Consulado General de Colombia y la Oficina de comercio de España, perpetrados en Caracas en el 2003. 

"Es uno de los casos que va acumulando un conjunto de decisiones aberrantes, abusivas, que viola la convención de la CIDH y que ha llegado más allá del límite del desprestigio y de la falta de credibilidad", sostuvo. 

El dictamen de la CIDH del pasado 20 de julio, acusa al Estado venezolano de ser "internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José Díaz Peña". 

Según Maduro, "la CIDH acoge la denuncia que hace de supuestas violaciones de derechos humanos, cuando todavía, de acuerdo con la convención de la CIDH, este caso está en jurisdicción internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...