Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Venezuela consignará documento para retiro de la CIDH

El dictamen de la CIDH del pasado 20 de julio, acusa al Estado venezolano de ser "internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José

CARACAS, Venezuela (ANSA) - El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy miércoles, 25 de  julio,  que Venezuela consignará un escrito ante la Secretaria General de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para concretar en un año el retiro del organismo regional que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

"Correría un año para que Venezuela se salga del organismo que está en la línea de lo que ha sido la conducta de la CIDH de complacer a los grupos terroristas que pretendieron acabar con el proceso constitucional venezolano", expresó Maduro a la televisora estatal. 

El funcionario acusó a la CIDH de actuar en "complicidad" con los "grupos golpistas que en Venezuela pretendieron imponer una dictadura", durante el golpe de estado del 2002. 

Maduro se refirió al fallo que el organismo regional dictó a favor de Raúl Díaz Peña, presunto autor de los ataques contra el Consulado General de Colombia y la Oficina de comercio de España, perpetrados en Caracas en el 2003. 

"Es uno de los casos que va acumulando un conjunto de decisiones aberrantes, abusivas, que viola la convención de la CIDH y que ha llegado más allá del límite del desprestigio y de la falta de credibilidad", sostuvo. 

El dictamen de la CIDH del pasado 20 de julio, acusa al Estado venezolano de ser "internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José Díaz Peña". 

Según Maduro, "la CIDH acoge la denuncia que hace de supuestas violaciones de derechos humanos, cuando todavía, de acuerdo con la convención de la CIDH, este caso está en jurisdicción internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...