Venezuela consignará documento para retiro de la CIDH

El dictamen de la CIDH del pasado 20 de julio, acusa al Estado venezolano de ser "internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José

CARACAS, Venezuela (ANSA) - El canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy miércoles, 25 de  julio,  que Venezuela consignará un escrito ante la Secretaria General de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para concretar en un año el retiro del organismo regional que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

"Correría un año para que Venezuela se salga del organismo que está en la línea de lo que ha sido la conducta de la CIDH de complacer a los grupos terroristas que pretendieron acabar con el proceso constitucional venezolano", expresó Maduro a la televisora estatal. 

El funcionario acusó a la CIDH de actuar en "complicidad" con los "grupos golpistas que en Venezuela pretendieron imponer una dictadura", durante el golpe de estado del 2002. 

Maduro se refirió al fallo que el organismo regional dictó a favor de Raúl Díaz Peña, presunto autor de los ataques contra el Consulado General de Colombia y la Oficina de comercio de España, perpetrados en Caracas en el 2003. 

"Es uno de los casos que va acumulando un conjunto de decisiones aberrantes, abusivas, que viola la convención de la CIDH y que ha llegado más allá del límite del desprestigio y de la falta de credibilidad", sostuvo. 

El dictamen de la CIDH del pasado 20 de julio, acusa al Estado venezolano de ser "internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José Díaz Peña". 

Según Maduro, "la CIDH acoge la denuncia que hace de supuestas violaciones de derechos humanos, cuando todavía, de acuerdo con la convención de la CIDH, este caso está en jurisdicción internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...