Venezuela no tiene ‘ningún problema’ en reponer embajadores con EU

"No tenemos ningún problema en restablecer embajadores sobre la base de principios muy claros, muy bien establecidos y respetados de manera impecable por el gobierno de los Estados Unidos", aseguró el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.
Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010. Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010.
Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguro este lunes que su gobierno no tiene "ningún problema" en restituir los embajadores entre su país y Estados Unidos tras la reelección de Barack Obama.

"No tenemos ningún problema en restablecer embajadores sobre la base de principios muy claros, muy bien establecidos y respetados de manera impecable por el gobierno de los Estados Unidos", aseguró el ministro de Exteriores en una entrevista a la televisión oficial.

"Siempre hemos dicho que aspiramos a que algún día las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno revolucionario del presidente (Hugo) Chávez en Venezuela (...) se basen en el respeto, relaciones de igualdad entre los Estados, y en el no intervencionismo en los asuntos internos", dijo.

El vicepresidente venezolano dijo que "ojalá" Obama, reelecto el pasado 6 de noviembre por cuatro años, "se atreva a hacer algo por la paz del planeta" y se desvincule de la "élite guerrerista" de su país, que tiene "desde hace 200 años una visión hegemónica del mundo", de "conquista y colonización de nuestra tierra latinoamericana y caribeña".

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010, pese a que Caracas le vende casi un millón de barriles diarios de petróleo a Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...