Venezuela no tiene ‘ningún problema’ en reponer embajadores con EU

"No tenemos ningún problema en restablecer embajadores sobre la base de principios muy claros, muy bien establecidos y respetados de manera impecable por el gobierno de los Estados Unidos", aseguró el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro.
Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010. Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010.
Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguro este lunes que su gobierno no tiene "ningún problema" en restituir los embajadores entre su país y Estados Unidos tras la reelección de Barack Obama.

"No tenemos ningún problema en restablecer embajadores sobre la base de principios muy claros, muy bien establecidos y respetados de manera impecable por el gobierno de los Estados Unidos", aseguró el ministro de Exteriores en una entrevista a la televisión oficial.

"Siempre hemos dicho que aspiramos a que algún día las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno revolucionario del presidente (Hugo) Chávez en Venezuela (...) se basen en el respeto, relaciones de igualdad entre los Estados, y en el no intervencionismo en los asuntos internos", dijo.

El vicepresidente venezolano dijo que "ojalá" Obama, reelecto el pasado 6 de noviembre por cuatro años, "se atreva a hacer algo por la paz del planeta" y se desvincule de la "élite guerrerista" de su país, que tiene "desde hace 200 años una visión hegemónica del mundo", de "conquista y colonización de nuestra tierra latinoamericana y caribeña".

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010, pese a que Caracas le vende casi un millón de barriles diarios de petróleo a Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...