Venezuela rechaza golpe de Estado en Mali y pide respeto a la vida de Toure

En un documento de la Cancillería venezolana se señala que el Gobierno de Hugo Chávez "manifiesta su solidaridad incondicional con el pueblo maliense, al tiempo que expresa su más rotundo rechazo a este golpe de Estado".

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo al golpe de Estado que se produjo en Mali el pasado miércoles al tiempo que pidió respeto por las instituciones republicanas de ese país y a la vida del presidente depuesto Amadou Toumani Toure, según un comunicado oficial difundido hoy.

En el documento de la Cancillería venezolana se señala que el Gobierno de Hugo Chávez "manifiesta su solidaridad incondicional con el pueblo maliense, al tiempo que expresa su más rotundo rechazo a este golpe de Estado".

Asimismo, en el comunicado se señala "la necesidad de respetar la legitimidad constitucional que representan las instituciones republicanas de Malí, incluido el presidente de la República y jefe de Estado, Amadou Toumani Toure", para quien Venezuela exige "el más escrupulosos respeto de su vida y de su integridad personal".

El escrito indica, además, que Chávez "manifiesta su preocupación por las inquietantes acciones que están siendo llevadas a cabo por factores del Ejército de la República de Mali" que han conducido al derrocamiento de Toure, "desatando la inestabilidad política en ese país africano de tradición democrática".

Un grupo de militares malienses protagoniza desde el miércoles un golpe de Estado contra Toure, al que apenas le quedaba un mes para concluir su mandato constitucional y que ahora está en paradero desconocido.

El capitán Amadu Haya Sanogo, jefe del grupo militar que ha depuesto al presidente, que ayer confirmó el golpe de Estado y anunció la suspensión de la Constitución y de las instituciones, afirmó hoy que devolverá el poder en nueve meses como muy tarde, al término de su misión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...