Venezuela rechaza golpe de Estado en Mali y pide respeto a la vida de Toure

En un documento de la Cancillería venezolana se señala que el Gobierno de Hugo Chávez "manifiesta su solidaridad incondicional con el pueblo maliense, al tiempo que expresa su más rotundo rechazo a este golpe de Estado".

CARACAS, Venezuela (EFE).- El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo al golpe de Estado que se produjo en Mali el pasado miércoles al tiempo que pidió respeto por las instituciones republicanas de ese país y a la vida del presidente depuesto Amadou Toumani Toure, según un comunicado oficial difundido hoy.

En el documento de la Cancillería venezolana se señala que el Gobierno de Hugo Chávez "manifiesta su solidaridad incondicional con el pueblo maliense, al tiempo que expresa su más rotundo rechazo a este golpe de Estado".

Asimismo, en el comunicado se señala "la necesidad de respetar la legitimidad constitucional que representan las instituciones republicanas de Malí, incluido el presidente de la República y jefe de Estado, Amadou Toumani Toure", para quien Venezuela exige "el más escrupulosos respeto de su vida y de su integridad personal".

El escrito indica, además, que Chávez "manifiesta su preocupación por las inquietantes acciones que están siendo llevadas a cabo por factores del Ejército de la República de Mali" que han conducido al derrocamiento de Toure, "desatando la inestabilidad política en ese país africano de tradición democrática".

Un grupo de militares malienses protagoniza desde el miércoles un golpe de Estado contra Toure, al que apenas le quedaba un mes para concluir su mandato constitucional y que ahora está en paradero desconocido.

El capitán Amadu Haya Sanogo, jefe del grupo militar que ha depuesto al presidente, que ayer confirmó el golpe de Estado y anunció la suspensión de la Constitución y de las instituciones, afirmó hoy que devolverá el poder en nueve meses como muy tarde, al término de su misión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...