Viceministro de Exteriores sirio visita a observadores ONU tras explosión

Una hora antes, una bomba colocada debajo de un camión cisterna explotó, hiriendo a al menos tres personas, en un área fuertemente vigilada cerca del cuartel general de las fuerzas armadas sirias y el hotel Dama-Rose.

DAMASCO, Siria. (Xinhua) - El viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mikdad, calificó la explosión ocurrida este miércoles, 15 de agosto, cerca del hotel donde se alojan los observadores de las Naciones Unidas en esta capital como un "acto criminal dirigido a distorsionar la imagen de Siria", y precisó que todos los miembros de la ONU están en perfectas condiciones. 

Las declaraciones de Mikdad tuvieron lugar durante su visita al hotel Dama-Rose, donde residen actualmente los observadores de la ONU, para comprobar que no hubiese problemas con ellos y sus pertenencias, además de inspeccionar el lugar de la referida explosión. 

"Todos (los observadores) están bien y continuamos trabajando en su protección", destacó. Una hora antes, una bomba colocada debajo de un camión cisterna explotó, hiriendo a al menos tres personas, en un área fuertemente vigilada cerca del cuartel general de las fuerzas armadas sirias y el hotel Dama-Rose. 

Aún se desconoce quién pudo infiltrarse para plantar la bomba en esa zona de tanta vigilancia, rodeada de puntos de control y barreras de protección contra explosiones. 

Según la prensa, el camión cisterna estaba estacionado en un garaje del cuartel general de las fuerzas armadas en el momento de la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...