Viceministro de Exteriores sirio visita a observadores ONU tras explosión

Una hora antes, una bomba colocada debajo de un camión cisterna explotó, hiriendo a al menos tres personas, en un área fuertemente vigilada cerca del cuartel general de las fuerzas armadas sirias y el hotel Dama-Rose.

DAMASCO, Siria. (Xinhua) - El viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mikdad, calificó la explosión ocurrida este miércoles, 15 de agosto, cerca del hotel donde se alojan los observadores de las Naciones Unidas en esta capital como un "acto criminal dirigido a distorsionar la imagen de Siria", y precisó que todos los miembros de la ONU están en perfectas condiciones. 

Las declaraciones de Mikdad tuvieron lugar durante su visita al hotel Dama-Rose, donde residen actualmente los observadores de la ONU, para comprobar que no hubiese problemas con ellos y sus pertenencias, además de inspeccionar el lugar de la referida explosión. 

"Todos (los observadores) están bien y continuamos trabajando en su protección", destacó. Una hora antes, una bomba colocada debajo de un camión cisterna explotó, hiriendo a al menos tres personas, en un área fuertemente vigilada cerca del cuartel general de las fuerzas armadas sirias y el hotel Dama-Rose. 

Aún se desconoce quién pudo infiltrarse para plantar la bomba en esa zona de tanta vigilancia, rodeada de puntos de control y barreras de protección contra explosiones. 

Según la prensa, el camión cisterna estaba estacionado en un garaje del cuartel general de las fuerzas armadas en el momento de la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...