Viceministro de Exteriores sirio visita a observadores ONU tras explosión

Una hora antes, una bomba colocada debajo de un camión cisterna explotó, hiriendo a al menos tres personas, en un área fuertemente vigilada cerca del cuartel general de las fuerzas armadas sirias y el hotel Dama-Rose.

DAMASCO, Siria. (Xinhua) - El viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mikdad, calificó la explosión ocurrida este miércoles, 15 de agosto, cerca del hotel donde se alojan los observadores de las Naciones Unidas en esta capital como un "acto criminal dirigido a distorsionar la imagen de Siria", y precisó que todos los miembros de la ONU están en perfectas condiciones. 

Las declaraciones de Mikdad tuvieron lugar durante su visita al hotel Dama-Rose, donde residen actualmente los observadores de la ONU, para comprobar que no hubiese problemas con ellos y sus pertenencias, además de inspeccionar el lugar de la referida explosión. 

"Todos (los observadores) están bien y continuamos trabajando en su protección", destacó. Una hora antes, una bomba colocada debajo de un camión cisterna explotó, hiriendo a al menos tres personas, en un área fuertemente vigilada cerca del cuartel general de las fuerzas armadas sirias y el hotel Dama-Rose. 

Aún se desconoce quién pudo infiltrarse para plantar la bomba en esa zona de tanta vigilancia, rodeada de puntos de control y barreras de protección contra explosiones. 

Según la prensa, el camión cisterna estaba estacionado en un garaje del cuartel general de las fuerzas armadas en el momento de la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...