Vicepresidente de EU llama a presidenta de Brasil por denuncias de espionaje

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó la tarde del viernes a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para darle explicaciones sobre las denuncias de espionaje norteamericanas en el país sudamericano.
Basado en documentos atribuidos a Snowden, el diario O Globo informó recientemente que Brasil formó parte de una red de 16 bases de espionaje operadas en EU. Basado en documentos atribuidos a Snowden, el diario O Globo informó recientemente que Brasil formó parte de una red de 16 bases de espionaje operadas en EU.
Basado en documentos atribuidos a Snowden, el diario O Globo informó recientemente que Brasil formó parte de una red de 16 bases de espionaje operadas en EU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó la tarde del viernes a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para darle explicaciones sobre las denuncias de espionaje norteamericanas en el país sudamericano atribuídas al exconsultor de inteligencia Edward Snowden, informó la Presidencia.

El vicepresidente estadounidense lamentó la repercusión negativa que las denuncias han tenido en Brasil, en una conversación que duró 25 minutos, informó la asesoría de la Presidencia a la AFP.

Biden reiteró la propuesta hecha anteriormente por el embajador Thomas Shannon para que una delegación del gobierno brasileño viaje a Washington para recibir explicaciones detalladas, informó la ministra de Comunicación, Helena Chagas, en declaraciones divulgadas por la estatal Agencia Brasil.

Por su parte, "Rousseff dijo que, en nombre de la seguridad, no se puede infringir la privacidad de los ciudadanos brasileños y hasta la soberanía del país", afirmó la ministra.

Rousseff confirmó su visita de Estado a Washington el 23 de octubre, según la agencia estatal.

El ministro de Exteriores brasileño, Antonio Patriota, calificó el lunes de "insuficientes" las explicaciones dadas hasta el momento por Estados Unidos a esas denuncias.

Basado en documentos atribuidos a Snowden, el diario O Globo informó recientemente que Brasil formó parte de una red de 16 bases de espionaje operadas por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que intervinieron millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Según O Globo, el espionaje se extendió a otros países latinoamericanos, entre ellos, Colombia y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...