Vicepresidente argentino es criticado en medio de escándalo

Algunos legisladores planean pedir ante la Cámara de Diputados, que se forme una comisión de juicio político contra Boudou, quien negó este jueves haber cometido actos fuera de la ley y acusó a la Justicia y a los principales diarios de mon
Amado Boudou, vicepresidente de Argentina. Amado Boudou, vicepresidente de Argentina.
Amado Boudou, vicepresidente de Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Legisladores opositores y líderes de asociaciones de magistrados y fiscales cuestionaron este viernes las acusaciones del vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien cargó contra la Justicia y los medios por la causa que investiga si usó sus influencias para beneficiar una imprenta de dinero.

Un grupo de legisladores planea pedir la próxima semana ante la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, que se forme una comisión de juicio político contra Boudou, quien negó este jueves haber cometido actos fuera de la ley y acusó a la Justicia y los principales diarios del país de haber montado una "operación mediática" en la causa.

Sectores del oficialismo, en cambio, defendieron a Boudou y coincidieron en que existe una "operación periodística" contra el vicepresidente, tal como dijo el senador y exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

"El vicepresidente no puede acusar como hizo a personas, jueces y funcionarios sin denunciar y probar en la Justicia", señaló el diputado de la opositora Unión Cívica Radical Ricardo Alfonsín en su cuenta de twitter.

A tono, la legisladora de la conservadora Propuesta Republicana (PRO) Laura Alonso consideró que "cada minuto que pasa, Boudou queda más comprometido y salpica a la presidenta", Cristina Fernández.

En una declaración a la prensa, Boudou dijo que el allanamiento que la justicia realizó este miércoles a una propiedad suya en Buenos Aires fue parte de "telenovela mediática de la mafia de (Héctor) Magnetto", CEO de Clarín, el mayor grupo multimedia del país, y de "la agencia de noticias de (el juez Daniel) Rafecas", a cargo de la causa judicial que salpica al vicepresidente.

"Pareciera que el juzgado fuera una agencia de noticias", ironizó Boudou, quien consideró que el abordaje que hicieron los principales periódicos de Argentina sobre la causa "muestra la baja calidad institucional del sistema judicial" del país.

El presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público, Carlos Donoso Castex, negó este viernes que el caso sea "una telenovela", consideró que es "una investigación que debe respetarse" y defendió la actuación de la justicia en la causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...