Vicepresidente paraguayo, Federico Franco y su esposa padecen dengue

El dengue, una enfermedad endémica en Paraguay que es transmitida por la picadura del mosquito "aedes aegypti", causa fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.
Según el Ministerio de Salud, en lo que va de año recibieron 700 notificaciones de posibles contagios de esta enfermedad. Según el Ministerio de Salud, en lo que va de año recibieron 700 notificaciones de posibles contagios de esta enfermedad.
Según el Ministerio de Salud, en lo que va de año recibieron 700 notificaciones de posibles contagios de esta enfermedad.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El vicepresidente paraguayo, Federico Franco, y su esposa, la diputada Emilia Alfaro, padecen dengue, confirmó este jueves, 9 de febrero, el médico que atiende a la pareja, hospitalizada ayer en un hospital de Asunción. 

El doctor César Britos dijo que los análisis han confirmado la presencia del virus que causa esa enfermedad, según declaraciones a la prensa que recogieron los diarios digitales asuncenos. La fuente añadió que el estado de Franco no reviste gravedad y que su evolución es buena, pero seguirá hospitalizado. 

No concretó, sin embargo, qué tipo de dengue le aqueja. Su esposa, que presenta un cuadro más débil, puede ser dada de alta en las próximas horas, añadió. Franco, médico de profesión que sufrió dengue hace un par de años, y su esposa fueron ingresados ayer, miércoles 8 de febrero,  en el sanatorio privado San Roque, en el centro capitalino. 

El dengue, una enfermedad endémica en Paraguay que es transmitida por la picadura del mosquito "aedes aegypti", causa fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica. 

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, en lo que va de año recibieron 700 notificaciones de posibles contagios de esta enfermedad, que se cobró 62 vidas en 2011, año en que 41 mil 953 personas padecieron el mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...