Víctima de tráfico de personas describe su trauma

"El tráfico de personas es un delito horrendo y nosotros en el DHS estamos comprometidos a hacer todo lo posible para prevenirlo", dijo Napolitano en un blog al final del encuentro.
Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano. Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano.
Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Una egipcia, que fue llevada de niña como esclava a EU hace una década, compartió hoy con líderes del Gobierno y del sector privado sus experiencias como víctima del tráfico de personas, durante un foro en la Casa Blanca sobre ese flagelo.

La titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EU, Janet Napolitano, que lideró las discusiones con líderes de los sectores público y privado y ONGs, dijo que la narrativa de Shyima Hall, ahora de 22 años y ciudadana estadounidense, es un "poderoso recordatorio de cuán vital son los individuos y comunidades" para la protección del país.

"El tráfico de personas es un delito horrendo y nosotros en el DHS estamos comprometidos a hacer todo lo posible para prevenirlo", dijo Napolitano en un blog al final del encuentro.

Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano.

Según la secretaría de Seguridad Nacional, como Shyima Hall hay miles de hombres, mujeres y niños que cada año se convierten en víctimas del tráfico de personas a nivel internacional y que son obligados a la prostitución y trabajo forzado en todo el mundo.

Hall fue sometida a la servidumbre en Egipto y posteriormente trasladada a sus 9 años de edad a Irvine (California), donde también fue obligada a trabajar en condiciones de esclavitud para una familia rica.

"Si no hubiera sido por un vecino que sospechó que algo andaba mal y denunció el caso (...) Shyima podría haber permanecido cautiva durante mucho más tiempo", advirtió Napolitano.

"Ahora, Shyima es libre y recientemente obtuvo la ciudadanía estadounidense. Sus captores están en prisión", enfatizó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...