Víctima de tráfico de personas describe su trauma

"El tráfico de personas es un delito horrendo y nosotros en el DHS estamos comprometidos a hacer todo lo posible para prevenirlo", dijo Napolitano en un blog al final del encuentro.
Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano. Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano.
Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Una egipcia, que fue llevada de niña como esclava a EU hace una década, compartió hoy con líderes del Gobierno y del sector privado sus experiencias como víctima del tráfico de personas, durante un foro en la Casa Blanca sobre ese flagelo.

La titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EU, Janet Napolitano, que lideró las discusiones con líderes de los sectores público y privado y ONGs, dijo que la narrativa de Shyima Hall, ahora de 22 años y ciudadana estadounidense, es un "poderoso recordatorio de cuán vital son los individuos y comunidades" para la protección del país.

"El tráfico de personas es un delito horrendo y nosotros en el DHS estamos comprometidos a hacer todo lo posible para prevenirlo", dijo Napolitano en un blog al final del encuentro.

Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano.

Según la secretaría de Seguridad Nacional, como Shyima Hall hay miles de hombres, mujeres y niños que cada año se convierten en víctimas del tráfico de personas a nivel internacional y que son obligados a la prostitución y trabajo forzado en todo el mundo.

Hall fue sometida a la servidumbre en Egipto y posteriormente trasladada a sus 9 años de edad a Irvine (California), donde también fue obligada a trabajar en condiciones de esclavitud para una familia rica.

"Si no hubiera sido por un vecino que sospechó que algo andaba mal y denunció el caso (...) Shyima podría haber permanecido cautiva durante mucho más tiempo", advirtió Napolitano.

"Ahora, Shyima es libre y recientemente obtuvo la ciudadanía estadounidense. Sus captores están en prisión", enfatizó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...