Víctima de tráfico de personas describe su trauma

"El tráfico de personas es un delito horrendo y nosotros en el DHS estamos comprometidos a hacer todo lo posible para prevenirlo", dijo Napolitano en un blog al final del encuentro.
Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano. Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano.
Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- Una egipcia, que fue llevada de niña como esclava a EU hace una década, compartió hoy con líderes del Gobierno y del sector privado sus experiencias como víctima del tráfico de personas, durante un foro en la Casa Blanca sobre ese flagelo.

La titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EU, Janet Napolitano, que lideró las discusiones con líderes de los sectores público y privado y ONGs, dijo que la narrativa de Shyima Hall, ahora de 22 años y ciudadana estadounidense, es un "poderoso recordatorio de cuán vital son los individuos y comunidades" para la protección del país.

"El tráfico de personas es un delito horrendo y nosotros en el DHS estamos comprometidos a hacer todo lo posible para prevenirlo", dijo Napolitano en un blog al final del encuentro.

Como parte de esos esfuerzos, el DHS lanzó en 2010 la llamada "Campaña Azul" para coordinar y reforzar las medidas gubernamentales contra el tráfico de humanos, señaló Napolitano.

Según la secretaría de Seguridad Nacional, como Shyima Hall hay miles de hombres, mujeres y niños que cada año se convierten en víctimas del tráfico de personas a nivel internacional y que son obligados a la prostitución y trabajo forzado en todo el mundo.

Hall fue sometida a la servidumbre en Egipto y posteriormente trasladada a sus 9 años de edad a Irvine (California), donde también fue obligada a trabajar en condiciones de esclavitud para una familia rica.

"Si no hubiera sido por un vecino que sospechó que algo andaba mal y denunció el caso (...) Shyima podría haber permanecido cautiva durante mucho más tiempo", advirtió Napolitano.

"Ahora, Shyima es libre y recientemente obtuvo la ciudadanía estadounidense. Sus captores están en prisión", enfatizó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Policía arresta a cuatro personas en protestas de universitarios; reabren la Transístmica

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Cuatro personas fueron arrestadas en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de la Universidad de Panamá este ...

El lunes arrancan los entrenamientos Definen lista de Panamá para la Copa Oro

El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro.
El técnico Hernán Darío Gómez dirigirá por segunda vez a Panamá en la Copa Oro. LA PRENSA/Archivo

La lista de 23 jugadores que participarán con la selección de fútbol de Panamá en la Copa Oro 2017 fue definida por el técnico ...

Grandes Ligas Knebel fija récord de ponches; Cerveceros derrotan a Piratas

Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee.
Corey Knebel lleva 12 partidos salvados con Milwaukee. AFP

Corey Knebel rompió el récord de Aroldis Chapman de la era moderna, con más juegos consecutivos de un relevista consiguiendo ...