Víctimas por fuga química en China vivían en la fábrica y estaban durmiendo

La fuga de amoníaco que este fin de semana mató a 15 personas en Shanghai, además de dejar a otras 25 hospitalizadas, fue tan letal porque las víctimas eran trabajadores que vivían en la misma fábrica.

SHANGHAI, China (EFE). -La fuga de amoníaco que este fin de semana mató a 15 personas en una fábrica de Shanghai, además de dejar a otras 25 hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico, fue tan letal porque las víctimas eran trabajadores que vivían en la misma fábrica y estaban durmiendo cuando ocurrió el accidente. 

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, que se hace eco de los primeros resultados de la investigación tras el accidente, la fuga se produjo al fallar la tapa de una tubería en la planta de la Compañía de Almacenamiento en Frío Shanghai Weng, en el distrito suburbano de Baoshan.

La mayoría de las víctimas sufrió quemaduras internas por inhalación de este componente altamente corrosivo, hasta el punto de que algunos de los fallecidos tuvo quemaduras faciales, y en casi todos los casos presentan también quemaduras en el tracto respiratorio, según los médicos del Hospital Dachang de Baoshan.

Todas las víctimas estaban en el interior de la fábrica, y no hay peligro para la población fuera del recinto, aseguran las autoridades locales.

El accidente se produjo en la mañana de anteayer, sábado, mientras todos los afectados dormían en la planta de empaquetado de gambas congeladas donde trabajaban como empleados temporales.

Los supervivientes dijeron a la prensa que nunca habían recibido para ello ninguna formación de seguridad laboral ni de evacuación, y en algún caso explicaron que cobraban por debajo del salario mínimo interprofesional de Shanghai (14 yuanes por hora, es decir, 1.7 euros, 2.2 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GESTIÓN El repunte de la transparencia en las instituciones

La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados.
La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. LA PRENSA

Cerca de las 70 instituciones -incluyendo ministerios- que cuentan con página web han mostrado una mejoría en la sección de ...

Provincias Muere niño de dos años en Colón picado por un alacrán

Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Diomedes Sánchez

Un menor de dos años de edad falleció el viernes en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG) producto de ...

Política Gobierno de Panamá analiza la manera de reconocer al Estado Palestino sin afectar relación con Israel

Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Xinhua/Mauricio Valenzuela

El Gobierno de Panamá busca reconocer "de alguna manera" al Estado Palestino, por considerar legítima su aspiración, pero sin ...