Víctimas por fuga química en China vivían en la fábrica y estaban durmiendo

La fuga de amoníaco que este fin de semana mató a 15 personas en Shanghai, además de dejar a otras 25 hospitalizadas, fue tan letal porque las víctimas eran trabajadores que vivían en la misma fábrica.

SHANGHAI, China (EFE). -La fuga de amoníaco que este fin de semana mató a 15 personas en una fábrica de Shanghai, además de dejar a otras 25 hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico, fue tan letal porque las víctimas eran trabajadores que vivían en la misma fábrica y estaban durmiendo cuando ocurrió el accidente. 

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, que se hace eco de los primeros resultados de la investigación tras el accidente, la fuga se produjo al fallar la tapa de una tubería en la planta de la Compañía de Almacenamiento en Frío Shanghai Weng, en el distrito suburbano de Baoshan.

La mayoría de las víctimas sufrió quemaduras internas por inhalación de este componente altamente corrosivo, hasta el punto de que algunos de los fallecidos tuvo quemaduras faciales, y en casi todos los casos presentan también quemaduras en el tracto respiratorio, según los médicos del Hospital Dachang de Baoshan.

Todas las víctimas estaban en el interior de la fábrica, y no hay peligro para la población fuera del recinto, aseguran las autoridades locales.

El accidente se produjo en la mañana de anteayer, sábado, mientras todos los afectados dormían en la planta de empaquetado de gambas congeladas donde trabajaban como empleados temporales.

Los supervivientes dijeron a la prensa que nunca habían recibido para ello ninguna formación de seguridad laboral ni de evacuación, y en algún caso explicaron que cobraban por debajo del salario mínimo interprofesional de Shanghai (14 yuanes por hora, es decir, 1.7 euros, 2.2 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...