Violencia empaña la marcha de estudiantes chilenos en Santiago

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) calculó que más de 70 mil personas se sumaron este jueves a la movilización. Según el balance de Carabineros, la protesta dejó 100 personas detenidas en distintas comisarías de Sant
En otras ciudades chilenas se registraron al menos 50 detenidos y dos carabineros heridos, según medios radiales que no fueron confirmados por la policía. En otras ciudades chilenas se registraron al menos 50 detenidos y dos carabineros heridos, según medios radiales que no fueron confirmados por la policía.
En otras ciudades chilenas se registraron al menos 50 detenidos y dos carabineros heridos, según medios radiales que no fueron confirmados por la policía.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Las calles de Santiago fueron hoy el escenario de una nueva marcha de estudiantes, convocada por los alumnos de secundaria con apoyo de los universitarios, que se vio empañada por violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Un mes después de una multitudinaria marcha en la capital chilena, los estudiantes buscaban retomar el pulso con el Gobierno para exigir una reforma del modelo educativo y que se fortalezca la enseñanza pública.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) calculó que más de 70 mil personas se sumaron este jueves a la movilización.

Según el balance de Carabineros, la protesta dejó 100 personas detenidas en distintas comisarías de Santiago y 17 efectivos policiales heridos.

Del total de carabineros heridos, dos son oficiales. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Institucional.

En otras ciudades chilenas se registraron al menos 50 detenidos y dos carabineros heridos, según medios radiales que no fueron confirmados por la policía.

En tanto, el ministro portavoz, Andrés Chadwick, condenó los hechos de violencia causados por encapuchados durante la marcha convocada por los estudiantes.

Chadwick indicó que se va a evaluar esta situación, para efectos de establecer a futuro exigencias mayores en el otorgamiento de estos permisos de movilizaciones estudiantiles "que al ejemplo de hoy, como lo hemos tenido en el pasado, derivan inmediatamente en actos de violencia".

"No más. No más, no solo porque no es necesario, sino porque la ciudadanÍa está cansada de estos desórdenes. Vamos a revisar las exigencias para efectos de revaluar la responsabilidad de quienes convocan a movilizaciones", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un acuerdo por cinco temporadas Stephen Curry firma contrato de 201 millones de dólares con Warriors

Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State.
Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. AP

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó este martes un contrato de cinco años y 201 millones de ...

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...