Violencia empaña la marcha de estudiantes chilenos en Santiago

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) calculó que más de 70 mil personas se sumaron este jueves a la movilización. Según el balance de Carabineros, la protesta dejó 100 personas detenidas en distintas comisarías de Sant
En otras ciudades chilenas se registraron al menos 50 detenidos y dos carabineros heridos, según medios radiales que no fueron confirmados por la policía. En otras ciudades chilenas se registraron al menos 50 detenidos y dos carabineros heridos, según medios radiales que no fueron confirmados por la policía.
En otras ciudades chilenas se registraron al menos 50 detenidos y dos carabineros heridos, según medios radiales que no fueron confirmados por la policía.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Las calles de Santiago fueron hoy el escenario de una nueva marcha de estudiantes, convocada por los alumnos de secundaria con apoyo de los universitarios, que se vio empañada por violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Un mes después de una multitudinaria marcha en la capital chilena, los estudiantes buscaban retomar el pulso con el Gobierno para exigir una reforma del modelo educativo y que se fortalezca la enseñanza pública.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) calculó que más de 70 mil personas se sumaron este jueves a la movilización.

Según el balance de Carabineros, la protesta dejó 100 personas detenidas en distintas comisarías de Santiago y 17 efectivos policiales heridos.

Del total de carabineros heridos, dos son oficiales. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Institucional.

En otras ciudades chilenas se registraron al menos 50 detenidos y dos carabineros heridos, según medios radiales que no fueron confirmados por la policía.

En tanto, el ministro portavoz, Andrés Chadwick, condenó los hechos de violencia causados por encapuchados durante la marcha convocada por los estudiantes.

Chadwick indicó que se va a evaluar esta situación, para efectos de establecer a futuro exigencias mayores en el otorgamiento de estos permisos de movilizaciones estudiantiles "que al ejemplo de hoy, como lo hemos tenido en el pasado, derivan inmediatamente en actos de violencia".

"No más. No más, no solo porque no es necesario, sino porque la ciudadanÍa está cansada de estos desórdenes. Vamos a revisar las exigencias para efectos de revaluar la responsabilidad de quienes convocan a movilizaciones", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

liga española El Real Madrid es 'campeón de invierno' tras ganar con doblete de Sergio Ramos

El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43.
El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga con un doblete de su capitán Sergio Ramos, este sábado en la 19ª ...

Destacados