Vuelo de Nueva York a Madrid regresa por unos cables sospechosos

Dos pasajeros fueron interrogados pero ninguno fue detenido, agregó. Una era una mujer argentina que supuestamente tuvo problemas para respirar en el momento del descubrimiento.
El vuelo Delta Flight 126, un Boeing 767-300 con 206 pasajeros a bordo. El vuelo Delta Flight 126, un Boeing 767-300 con 206 pasajeros a bordo.
El vuelo Delta Flight 126, un Boeing 767-300 con 206 pasajeros a bordo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (REUTERS) - El descubrimiento de unos cables sospechosos en unas pajas de plástico abordo de un avión de Delta Air Lines con destino a Madrid obligó al vuelo a regresar a Nueva York, pero las autoridades registraron el aparato y no hallaron ninguna bomba. 

El vuelo Delta Flight 126, un Boeing 767-300 con 206 pasajeros a bordo, aterrizó sin problemas en el aeropuerto John F. Kennedy pasadas las 21:30 hora local (0130 GMT del viernes), unos 90 minutos después de su despegue, según la aerolínea. 

Delta describió la situación como una “inquietud de seguridad” sin dar más detalles. Por un exceso de precaución el avión dio la vuelta y volvió a Nueva York, dijo la aerolínea. 

Pero el portavoz policial Paul Browne dijo que hallaron en unos baños dos cables dentro de unas pajas de plástico pequeñas, una en el lavabo y otra en el inodoro. No está claro si un auxiliar de vuelo o un agente de seguridad aérea descubrieron los cables. 

Tampoco estaba clara la procedencia de los mismos. No formaban parte del detector de incendios del baño, agregó Browne. Una vez de vuelta a Nueva York, Browne dijo que el avión fue examinado por técnicos y no hallaron explosivos. 

Dos pasajeros fueron interrogados pero ninguno fue detenido, agregó. Una era una mujer argentina que supuestamente tuvo problemas para respirar en el momento del descubrimiento. 

También interrogaron a un hombre que se cree que fue el último en usar el baño antes de que se localizaran los cables. El hombre negó tener conocimiento de su existencia. La investigación continúa abierta, dijo la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...