WikiLeaks revela normas de EU sobre prisiones militares

En un comunicado, WikiLeaks criticó las regulaciones que según dijo habían llevado a cometer abusos e impunidad e instó a los activistas en derechos humanos a usar los documentos para investigar lo que calificó de "políticas de irresponsabi
Julian Assange Julian Assange
Julian Assange

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -WikiLeaks empezó a publicar el jueves detalles sobre políticas de detención militar estadounidenses en campos de Irak y de la Bahía de Guantánamo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, como parte de más un centenar de archivos del Departamento de Defensa que fueron filtrados a la organización. 

En un comunicado, WikiLeaks criticó las regulaciones que según dijo habían llevado a cometer abusos e impunidad e instó a los activistas en derechos humanos a usar los documentos para investigar lo que calificó de "políticas de irresponsabilidad". 

Un comunicado citó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange: "Las 'políticas de detención' muestran la anatomía de la bestia que es la detención posterior al 11 de septiembre, la creación de un espacio oscuro donde la ley y los derechos no se aplican,donde las personas pueden ser detenidas sin indicios, a conveniencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos". 

"Muestra los excesos de los primeros días de guerra contraun 'enemigo' desconocido y cómo maduraron y evolucionaron estas políticas, derivando finalmente en un estado de excepción permanente en el que ahora se encuentra Estados Unidos, una década después", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...