WikiLeaks revela normas de EU sobre prisiones militares

En un comunicado, WikiLeaks criticó las regulaciones que según dijo habían llevado a cometer abusos e impunidad e instó a los activistas en derechos humanos a usar los documentos para investigar lo que calificó de "políticas de irresponsabi
Julian Assange Julian Assange
Julian Assange

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -WikiLeaks empezó a publicar el jueves detalles sobre políticas de detención militar estadounidenses en campos de Irak y de la Bahía de Guantánamo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, como parte de más un centenar de archivos del Departamento de Defensa que fueron filtrados a la organización. 

En un comunicado, WikiLeaks criticó las regulaciones que según dijo habían llevado a cometer abusos e impunidad e instó a los activistas en derechos humanos a usar los documentos para investigar lo que calificó de "políticas de irresponsabilidad". 

Un comunicado citó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange: "Las 'políticas de detención' muestran la anatomía de la bestia que es la detención posterior al 11 de septiembre, la creación de un espacio oscuro donde la ley y los derechos no se aplican,donde las personas pueden ser detenidas sin indicios, a conveniencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos". 

"Muestra los excesos de los primeros días de guerra contraun 'enemigo' desconocido y cómo maduraron y evolucionaron estas políticas, derivando finalmente en un estado de excepción permanente en el que ahora se encuentra Estados Unidos, una década después", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...