WikiLeaks revela normas de EU sobre prisiones militares

En un comunicado, WikiLeaks criticó las regulaciones que según dijo habían llevado a cometer abusos e impunidad e instó a los activistas en derechos humanos a usar los documentos para investigar lo que calificó de "políticas de irresponsabi
Julian Assange Julian Assange
Julian Assange

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -WikiLeaks empezó a publicar el jueves detalles sobre políticas de detención militar estadounidenses en campos de Irak y de la Bahía de Guantánamo tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, como parte de más un centenar de archivos del Departamento de Defensa que fueron filtrados a la organización. 

En un comunicado, WikiLeaks criticó las regulaciones que según dijo habían llevado a cometer abusos e impunidad e instó a los activistas en derechos humanos a usar los documentos para investigar lo que calificó de "políticas de irresponsabilidad". 

Un comunicado citó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange: "Las 'políticas de detención' muestran la anatomía de la bestia que es la detención posterior al 11 de septiembre, la creación de un espacio oscuro donde la ley y los derechos no se aplican,donde las personas pueden ser detenidas sin indicios, a conveniencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos". 

"Muestra los excesos de los primeros días de guerra contraun 'enemigo' desconocido y cómo maduraron y evolucionaron estas políticas, derivando finalmente en un estado de excepción permanente en el que ahora se encuentra Estados Unidos, una década después", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...