Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Yemen expulsó a sospechosos de integrar Al Qaida

5:08 p.m. - SANAA (DPA).- Yemen expulsó desde 2005 un total de 16 mil extranjeros sospechosos de pertenecer a la red terrorista Al Qaida, declaró hoy el vicepresidente yemení, Abdu-Rabu Mansur Hadi.

Los expulsados "pertenecían a varias nacionalidades y muchos de ellos eran de los denominados 'afganos árabes'", señaló Hadi.

Los "afganos árabes" son veteranos de la lucha de los años 80 contra las fuerzas soviéticas en Afganistán. Varios miles de estos militantes originarios de países árabes fueron recibidos por Yemen tras el fin de la guerra contra ocupación soviética en 1989.

Los expulsados fueron enviados de retorno a sus países de origen, agregó el vicepresidente. Yemen se alió con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...