Zapatero dice que España tomará prisioneros de Guantánamo

6:46 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters) -El presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, anunció el martes en Washington que se comprometió con la meta del presidente estadounidense, Barack Obama, de cerrar la prisión militar de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo.

El mandatario español aún no especificó qué reos se irían a España. Zapatero no señaló cuántos presos podría aceptar su país desde la cárcel militar estadounidense establecida en Cuba.

Algunos nuevos reportes señalaban que España no tomaría más de tres internos. Anteriormente, el Gobierno de Obama pidió a Madrid que aceptara cuatro prisioneros de Guantánamo, donde Estados Unidos retiene a los sospechosos de ser combatientes rivales en su lucha contra Al Qaeda.

Después de entrar en funciones en enero, Obama prometió cerrar la prisión dentro de un año, aunque las dificultades legales involucradas en decidir qué hacer con los prisioneros pueden hacer que sea difícil cumplir con la fecha límite.

"El presidente Obama me ha agradecido la posición de España en torno a coger presos de Guantánamo", dijo Zapatero a la prensa después de reunirse con Obama.

"Estamos concretando las personas que vamos a coger. Nuestro compromiso es firme en este sentido: queremos respaldar el objetivo y el compromiso de presidente Obama de que se cierre Guantánamo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...