Zelaya desiste de continuar el diálogo con Micheletti

6:07 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reafirmó hoy que desiste de seguir las negociaciones con el presidente de facto, Roberto Micheletti, porque éste no estuvo dispuesto a cumplir los acuerdos alcanzados a través de organismos multilaterales para superar la crisis que afecta a ese país.

En diálogo con el informativo colombiano de televisión NTN24, Zelaya precisó que pese a los avances logrados por la secretaria de Estados de los Estados Unidos, Hillary Clinton, para acercar a las partes luego del golpe de estado del pasado 28 de junio, Micheletti no cumplió nada.

"El Gobierno de facto nunca estuvo dispuesto a cumplir ni el diálogo, ni el acuerdo, ni las iniciativas de la OEA, ni de la Organización de las Naciones Unidas", dijo Zelaya desde la embajada de Brasil en Honduras, en donde se refugió tras su regreso al país, el pasado 21 de septiembre.

Explicó que él no está dispuesto a dialogar con personas que trasgredieron la ley y recordó que tras los acuerdos el régimen de facto comenzó a pedir primero "la mitad del gobierno y luego la chequera".

Detalló que no era posible que por último el encargado de dirigir la "reconciliación nacional" fuera el mismo Micheletti, quien llegó al poder por un golpe de estado.

Indicó que lo que ha ocurrido en Honduras sirve para que Latinoamérica y Estados Unidos aprendan la lección de que "no se dialoga con terroristas que dan golpes de Estado".

A nombre de los hondureños, Zelaya agradeció el apoyo de la comunidad internacional tras su salida abrupta del poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...