Zelaya dice que no ha renunciado al poder

4:14 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó hoy que no ha renunciado al poder y criticó a los miembros del actual Gobierno de Estados Unidos (EU), de quienes dijo que "no son descendientes de (Abraham) Lincoln".

"Mi período presidencial termina el 27 de enero de 2010", expresó Zelaya a Radio Globo, tras finalizar una misa en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado.

Agregó que ni el Congreso Nacional, ni la Corte Suprema de Justicia lo pueden despojar del poder, y que esos poderes del Estado le levantaron "juicios falsos" para derrocarlo el 28 de junio pasado y nombrar a Roberto Micheletti, como presidente de facto.

Zelaya subrayó que la carta que ayer, sábado le envió a Barack Obama, en la que le dice que ya no acepta "ningún acuerdo" para su restitución en el poder, del que fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado, la hizo en su calidad de presidente de Honduras.

"Como presidente no voy a hacer ningún acuerdo, yo renuncio a seguir hablando con el señor Micheletti, renuncio a seguir aceptando este diálogo falso, mentiroso, que (para) lo único que ha servido es para fortalecer al régimen y para debilitar a los EU, que fue el que se debilitó", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...